06/12/2022

El Bona

Preocupación en Zona Norte: Dejan cachorros abandonados al rayo del sol


Grupos de proteccionistas alertaron sobre la situación en las redes sociales. “Los dejan en el sol para que mueran más rápido”, afirman. 





El calor que se está padeciendo en la Provincia de Buenos Aires roza los 39 grados. Hay alerta naranja y es necesario hidratarse y quedarse en lugares frescos para no sufrir golpes de calor. 





Pero los humanos no son los únicos expuestos a esta gran ola de calor. Los perros y gatos, sobre todo los que están en las calles, son quienes más lo sufren ya que no tienen lugares frescos donde descansar y no tienen agua fría de donde tomar. 





Leer más: La historia de Pablito, la cotorra que se escapó de su casa y volvió gracias al gato de la familia





Es por eso que, quienes dedican su vida a rescatarlos, están pidiendo a los vecinos que dejen un recipiente con agua fresca en las puertas de sus casas o que, de ser posible, entren a los perros callejeros de su cuadra un rato a que descansen bajo el aire acondicionado o el ventilador. 





Pero la preocupación fue escalando cuando, en el lapso de una semana, abandonaron cajas llenas de cachorros en plazas de distintos puntos de Zona Norte. “Es terrible lo que hacen, los dejan todos amontonados dentro de una caja debajo del rayo del sol”, explica Graciela, una proteccionista de San Martín. 





Leer más: Exclusivo: Perros del Alma, un refugio de Pilar que vive para salvar mascotas





Es que, hace poco, tuvo que salvarle la vida a cuatro perritos de no más de 45 días que habían sido abandonados en pleno mediodía en una plaza de la zona. “Salía justo de mi casa, hacían 34 grados a la sombra y, cuando crucé la plaza, vi la caja”, cuenta la vecina. 





Graciela dice que la caja, por alguna razón, le llamó la atención. Cuando se acercó los vio, eran cuatro y estaban deshidratados. 





Por suerte, los hermanitos fueron recuperados y dados en adopción y hoy ya no sufren el calor, pero las proteccionistas piden que no se mire para otro lado ante una situación de tal desamor. “Hay que ayudarlos”, concluye Graciela.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.