29/05/2023

Exclusivo

Padece una grave enfermedad y su obra social le niega la internación domiciliaria


"Siento que IOMA hizo abandono de persona y está jugando con la salud de mi hijo", dijo Andrea Valdez a El Bonaerense.





Durante este último tiempo, se ha sabido a lo ancho y a lo largo del país de incontables casos en los que las obras sociales han brillado por su ausencia y no han prestado el servicio que correspondía a los pacientes afiliados.





En esta oportunidad, una familia oriunda del partido de Morón se encuentra atravesando por un delicado momento, debido a la grave enfermedad de Mariano Ignacio Bordon, alias "Nachito", y el abandono de persona que su obra social le está haciendo.





El joven padece encefalopatía crónica no evolutiva, problema de salud que le impide hacer las cosas por sí solo. Sí o sí, depende de terceros. Nachito está internado en el Hospital Posadas, pero su madre le exige a IOMA que le brinde la asistencia correspondiente a su hijo para que el chico pueda ser internado en su hogar.





Ante la denuncia de abandono de persona y el recurso de amparo presentado, la madre de la Nacho, Andrea Valdez, contó cómo fue el proceso y en qué situación se encuentran actualmente con la obra social IOMA.





LEER MÁS Piden prisión preventiva para Alejandro Corazza





¿Qué enfermedad tiene Ignacio y cuáles son sus complicaciones?






  • Nacho padece de encefalopatía crónica no evolutiva. Él depende de terceros, no hace las cosas por sí solo. Usa pañales y está traquestomizado.





¿Dónde se encuentra internado? ¿Desde cuándo?






  • Ingresamos en el Hospital Posadas desde el 3 de marzo. Al estar internado por tanto tiempo, peligra su vida por los virus que le pueden llegar a ingresar a su cuerpo. Desde entonces, estamos en el quinto piso, habitación 13, cama 9.









¿Qué reclamo le realizaron a la obra social?






  • Queremos que IOMA nos brinde la asistencia necesaria para que Nacho pueda estar internado pero desde nuestra casa. No podemos seguir viviendo así como estamos. La obra social hizo abandono de persona por salud. IOMA lo toma como un tramite administrativo y esta jugando con la salud de mi hijo.





Andrea confesó que ella sola se hace cargo de su hijo. "Mi marido se separó de mi y de mis hijos", confesó, por lo que las condiciones de vida son realmente complicadas. Es por ello que necesitan aún más que Ignacio pueda ser trasladado hacia su hogar.





LEER MÁS Murió Javier Yacuzzi, ex jugador de Platense y Tigre





¿Apelaron a la Justicia?






  • Contraté a una abogada. Ella presentó un recurso de amparo contra IOMA en el Juzgado de Familia N°8 de Morón. Estamos a la espera de la respuesta de la obra social.





¿Cómo se siente frente al manejo de la obra social para con su hijo?






  • Me sentí boludeada al principio. Ahora pienso que IOMA está jugando con la salud de mi hijo. Mi hijo está internado todos los días con crisis nueva y antibióticos nuevos. IOMA nos esta dejando en un abandono total.





Ahora mismo, Andrea Valdez e Ignacio se encuentran en la habitación 13 del quinto piso del Hospital Posadas. Desde allí, la señora le manifestó a El Bonaerense su desazón por el abandono de persona que realizó la obra social con Ignacio.





LEER MÁS Un Htal. en decadencia y el enojo vecinal que aumenta con el paso del tiempo





Siendo madre soltera que se hizo cargo de la situación de salud de su hijo, Andrea aseguró: "Quiero que me escuchen y que sepan la clase de obra social que es IOMA. Yo me hago cargo de todo y exijo la internación domiciliaria de mi hijo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.