11/03/2022

Policiales

Nuevo video de la violación en Palermo, ¿Dos de los acusados se declararon inocentes?


Los implicados sostuvieron que apenas tuvieron un mínimo contacto con la víctima. Sin embargo, las nuevas imágenes comprometen a los seis detenidos por el horror al que sometieron a la joven de Tigre.





Dos de los seis detenidos, acusados de violar grupalmente a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo, extendieron su indagatoria vía zoom y, ambos, aseguraron que eran inocentes porque sólo tuvieron un mínimo contacto con la victima.





Los acusados fueron convocados a esta medida judicial por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández y el titular de la Fiscalía 48, Eduardo Rosende. Se trata de Ignacio Retondo (22) y Franco Jesús Lykan (24), quienes fueron los únicos que aceptaron declarar.





Los abusadores coincidieron en afirmar que son amigos y que, el día anterior al hecho, es decir, el domingo 27 de febrero, se habían juntado con otro de los acusados, Ciongo Pasotti. Luego, fueron a la casa de otro amigo en común en Villa Adelina, donde cenaron, pasaron por sus casas, luego por San Telmo y terminaron en Plaza Serrano.





Allí, comentó Retondo, empezaron a tocar la guitarra, mientras consumían bebidas alcohólicas compradas en distintos kiosco. En el caso del acusado, este ingirió algo de cocaína que le convidaron. En ese momento, se le arrimó un grupo de personas, entre los que estaba la joven víctima.





Según su relato, la joven se le acercó para afirmarle que le había gustado la canción que estaba tocando y dijo que "en ningún momento" la vio "desorientada". Durante el resto de la noche, según contó Retondo, se fueron por diferentes lugares, pero luego, se reencontraron con la víctima y fueron juntos hasta el auto Volkswagen Gol, es decir, la esquina de Serrano y Cabrera.





Ignacio Retondo, Franco Jesús Lykan, Ángel Pascual Ramos, Steven Alexis Cuzzoni, Lautaro Dante Ciongo Pasotti Thomas Fabián Domínguez.




Retondo contó que otro de los acusados, Ramos, ingresó al auto con la víctima y comenzó a tener relaciones sexuales y que "entre Lautaro y el rasta de remera celeste" (Ciongo Pasotti y Domínguez) hacían "comentarios" y decían que "tenían ganas de subir al auto".





En tanto, negó haber tenido algún contacto con la víctima, a quien la reconoció como un miembro más del grupo de personas que se había formado mientras el acusado tocaba la guitarra en Plaza Serrano.





Por su parte, Lykan explicó que tampoco tuvo contacto con la víctima. Recalcó que, si le preguntan cómo estaba vestida, no lo recuerda ya que, según su relato, no la registró durante la noche. "Era una persona más del grupo, no le dio importancia".





LEER MÁS ¿Cómo viven los violadores de Palermo en sus celdas?





El video clave para la investigación de la violación grupal en Palermo





En la nueva filmación se observa al auto Volkswagen Gol blanco, que está estacionado en la esquina de Serrano y Cabrera. El video es de las 14.30 horas. Allí se los ve que ingresan al vehículo Tomás Domínguez, de remera celeste y Franco Lykan, de negro.





LEER MÁS Cocaína adulterada: hubo envenenamiento «insidioso»





Más adelante, se lo observa a Ignacio Retondo, quien se sentó sobre la vereda; y al panadero que estaba acomodando las sillas de su comercio, sobre la senda peatonal, mientras el resto de personas pasaba caminando por el lugar.





LEER MÁS ¿Quién es Alan Fajer, el fanático de la Línea 110 que reconoce todo los internos con una imagen?






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.