03/05/2022

Tecnología

Mercado Libre fue imputado por "presunta publicidad engañosa"


La plataforma publicitaba productos para pagarlos en cuotas sin interés, cuando en realidad tenían un valor mayor al pago de contado.





Durante el día de hoy, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo imputó a Mercado Libre, junto con otros 16 proveedores que trabajan en la plataforma e-commerce por "presunta publicidad engañosa".





Debido a ello, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que, si las conductas advertidas quedan debidamente acreditadas, se le aplicarán multas que "pueden alcanzar los $5.000.000".





Tanto Mercado Libre como los proveedores "publicitan productos para las y los consumidores con la posibilidad de pagarlo en cuotas sin interés cuando en realidad tendrían un precio mayor que en pago al contado", indicaron en un comunicado.





La Dirección Nacional, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, realizó una investigación de oficio y detectó que "muchos productos promocionados con la posibilidad de abonar en cuotas sin interés, tendrían publicaciones gemelas del mismo producto y del mismo proveedor, pero sin la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, cuyo valor al contado era menor".









Las investigaciones fueron realizadas en febrero y en marzo. En ellas se encontraron publicaciones en Mercado Libre en las que se observaban ofertas destacadas con expresiones como "descubrí un universo de descuentos hasta 40% - hasta 12x sin interés" o "hasta 50% off y 12x sin interés", entre otras.





LEER MÁS Ver bien, aprender mejor realizó un nuevo operativo en Pilar





"De este modo, se habría inducido a las y los consumidores a la creencia de que se estaba ofreciendo la posibilidad de abonar productos en cuotas sin interés, cuando no sería cierto ya que las publicaciones en cuotas tendrían un precio mayor", remarcó el organismo nacional.





LEER MÁS ¿Por qué se festeja el Día de la Milanesa?





Este accionar de las plataformas "configuraría un presunto incumplimiento a los artículos 4 y 7 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor".





LEER MÁS Desesperado pedido de los vecinos de San Fernando por los problemas de inseguridad





"La empresa tiene cinco días hábiles para efectuar su descargo. En el caso de que efectivamente se acrediten las conductas advertidas, se aplicarán las multas establecidas en la normativa vigente que pueden alcanzar los $5.000.000", advirtió la Defensa del Consumidor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.