17/03/2023

Exclusivo

Manos a la obra: padres de alumnos arreglan una escuela de Vicente López


Una vez al mes, integrantes de la cooperadora de la Escuela N°9 de la localidad de Florida se ocupan de poner en condiciones las aulas y los diferentes espacios del colegio.





Hay una máxima que dice que el ejemplo siempre empieza por casa. Eso mismo es lo que pregonan los padres de los alumnos de la Escuela N°9 de Vicente López, ubicada en la localidad de Florida, que todos los meses se ocupan de poner en condiciones el edificio en el que estudian sus hijos.





LEER MÁS Polichismes a la gorra: Capítulo 26





En una muestra de solidaridad y respeto por el prójimo, cada cuatro semanas se juntan para realizar tareas de mantenimiento que van desde cortar el pasto del ingreso hasta poner en condiciones los ventiladores de las aulas.





El Bonaerense habló con Adolfo Lama, uno de los integrantes de la cooperadora del colegio primario ubicado sobre la calle Coronel Manuel Rosetti al 1500, para conocer más detalles sobre el surgimiento de la iniciativa.





LEER MÁS “Encontré a mi madre muerta”: el audio del presunto parricida de San Isidro en el 911









LEER MÁS Ola de calor y un nuevo reclamo de vecinos de Malvinas para que ventilen un Htal.





“Nosotros estamos trabajando hace dos años y tratamos de atender a todas las necesidades que van surgiendo”, explica.





Su lista de quehaceres incluye el mantenimiento de la vereda, la pintura del edificio, equipar los salones con pizarrones nuevos, pintar los baños e, incluso, ajustes en los ventiladores. “Vamos trabajando en todo lo que se necesite”, sostiene.





LEER MÁS Ladrones sueltos y vecinos de Malvinas en alerta





“Tratamos de asistir y darle soporte al equipo directivo y los docentes. Sobre todo, apuntar a que los chicos que van a la escuela tengan un mayor confort para poder obtener más y mejor educación”, agrega.





En la última intervención de la cooperadora participaron 7 familias, incluida la directora, para mantener y dejar en condiciones el edificio al que diariamente van cientos de alumnos. Fue la primera de lo que serán varias jornadas a lo largo del año.





LEER MÁS Hoy comienza la vacunación antigripal en provincia









LEER MÁS Atraviesan un basural para llegar a una escuela de San Martín





Aunque suene difícil, la organización de los padres se nuclea a través de WhatsApp, donde cada curso tiene su grupo y los padres y madres que quieran participar se van anotando. “En esta oportunidad se sumó mucha gente”, celebra Lama.





“Nuestro único ingreso es el aporte de la cuota que hace cada familia mensualmente y de manera voluntaria”, detalla.





Con ese dinero alcanza para comprar insumos, realizar arreglos y poner a la Escuela Primaria N°9 “José Manuel Estrada” en condiciones para que sus alumnos puedan recibir una educación digna. Chapeau.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.