22/03/2023

Policiales

Mal chiste: un alumno de un colegio privado de San Isidro realizó 8 amenazas de bomba en 5 días


Un instituto de la localidad de Acassuso tuvo que activar el protocolo de evacuación en reiteradas ocasiones por varios mensajes intimidatorios. La Justicia le solicitó colaboración a Interpol para determinar el origen del hostigamiento.





Un menor de 16 años habría sido identificado como el autor de reiteradas amenazas de bomba en colegio privado del partido de San Isidro. La Justicia le tuvo que pedir colaboración a Interpol para resolver el caso.





Los hostigamientos ocurrieron en la prestigiosa escuela Riverside, ubicada en la localidad de Acassuso, donde recibieron 8 mensajes intimidatorios en apenas 5 días. Según le confirmaron autoridades al diario La Nación, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en la casa donde viviría el sospechoso, en Martínez.





LEER MÁS José C. Paz: se quedó sin empleo, tuvo que salir a cartonear y hoy es programador





Hasta allí fue un equipo de la brigada anti explosivos de la Policía Bonaerense junto a uniformados de la estación de Vicente López.





La investigación de la Justicia comenzó a principios de mes, cuando el colegio recibió la primera amenaza de bomba por correo electrónico, en la que se aseguraba que el establecimiento estaba “dinamitado” y se aconsejaba no comunicarse con las autoridades porque, de lo contrario, se iba a proceder a detonar los explosivos.





LEER MÁS Polémica entre un concejal macrista y un club de Villa Ballester









LEER MÁS Negacionista y libertaria: polémico tuit de una concejal de Milei en Pilar





Según trascendió, hubo ocho mensajes intimidatorios. El primero llegó el domingo 5, en el que se advertía de la presencia de explosivos en el edificio de la calle Eduardo Costa al 1100.





Posteriormente, las amenazas se reiteraron a lo largo de la semana, obligando a que se suspendan las clases y se evacúe el edificio de manera inmediata.





LEER MÁS Video: Roban un celular en un supermercado chino de Villa Maipú





Luego de varias requisas de la División Antibombas de la Policía Bonaerense, personal de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) -a cargo de la investigación- se llevó material digital y electrónico para buscar evidencia sobre los correos electrónicos.





En uno de los mensajes, los autores de las amenazas exigían detener lo que denominaron “abusos de poder” y advirtieron que las líneas telefónicas del colegio y los teléfonos celulares de las autoridades habían sido intervenidos. “Las consecuencias serán inmediatas”, se sostuvo en parte de la intimidante misiva al exigir el cumplimiento del pedido del “cese de los abusos de poder”.





A medida que avanzaba la investigación se pudo dilucidar la presunta responsabilidad de uno de los estudiantes. “Se pudo determinar que se utilizó un mail cifrado y los correos electrónicos habrían sido enviados por integrantes de la comunidad estudiantil”, detalló un investigador.





LEER MÁS Denuncian mala atención en el departamento de licencias de conducir de San Nicolás









LEER MÁS Un sujeto repartió tiros e hirió a tres personas en San Isidro





A partir del trabajo de los especialistas, se habría determinado el origen de los correos electrónicos con amenazas y, en consecuencia, se habilitó el allanamiento a la casa situada en Martínez.





“Se requirió ayuda de diferentes agencias y empresas a nivel nacional e internacional. El atacante empleó una plataforma de e-mails cifrados ubicada en Suiza llamada Protón mail”, explicó una fuente de la investigación.





LEER MÁS Buscan a Paulo, un vecino “muy querido” en San Fernando





La Ufeic, con intervención de Interpol Argentina y su par Suiza, obtuvo información de dos de las cuentas utilizadas y lograron identificar en la Argentina a su prestataria, la empresa Telecom, quien en forma inmediata aportó datos del usuario.





Según explicaron, se pudo determinar que los correos electrónicos habían sido enviados desde una casa de Martínez dónde viven dos alumnos del colegio, uno de 17 años y su hermano de 16, quien sería el autor de las amenazas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades