20/01/2023

Exclusivo

Los vecinos de San Isidro se alertan entre ellos por un supuesto “sargento” que amenaza y pide plata por WhatsApp


Varios vecinos recibieron el mismo mensaje y denuncian que los intentaron estafar





La modalidad de estafas por WhatsApp no son algo nuevo. Todos los días a los usuarios de esa aplicación les llegan mensajes de números desconocidos haciéndose pasar por algún familiar o amigo pidiendo grandes cantidades de plata. La gente sabe que no tienen que contestar y bloquear inmediatamente el número pero, sin embargo, también deciden difundir las capturas de pantallas en las redes sociales.





LEER MÁS La lucha de María Lujan Cuevas: Su marido sigue preso injustamente y ella pide justicia





Este caso es especial ya que, sorpresivamente, el estafador optó por otra modalidad para intentar robar a los vecinos de San Isidro: se hace pasar por un sargento de la Policía.





"Buenas tardes, yo no soy de la zona pero quería avisarles que en San Isidro hay un estafador intentando robar por WhatsApp", comienza escribiendo Ariel en uno de los grupos vecinales de la zona, y agrega: "Me llamó un tal Sargento que ni siquiera me dio su nombre o número de placa, diciendo que una chica me hizo una demanda por mandarle mensajes".





LEER MÁS Exclusivo: Los abandonaron en un terreno baldío y una nena de 8 años los rescató





Al parecer, lo que esta persona hace es decir que, la persona a la cual quiere estafar, tiene hecha una denuncia. Manda foto del perfil de Facebook de alguien al azar e inventa una historia para hacer caer a la persona en cuestión y, así, sacarle plata.





Ariel inmediatamente supo que la denuncia era falsa ya que, además, no conocía a la mujer de la foto que le mando el estafador. "Me dijo que podíamos llegar a un acuerdo y que, si no accedía, me iba a mandar a que me hagan un allanamiento", cuenta.





Además, agregó que el "Sargento" lo amenazó con "meterle kilos de droga así tenían más pruebas en su contra".





LEER MÁS Exclusivo: Encontró una gata con un tumor enorme y busca ayuda para salvarle la vida





Ariel inmediatamente bloqueó el contacto y escribió en el grupo de Facebook de vecinos de San Isidro para alertarlos de esta nueva modalidad de estafa.





Según pudo averiguar El Bonaerense, fueron varios los vecinos en recibir el mismo mensaje. "Se superan a si mismos todo el tiempo", dijo una vecina en dialogo con este medio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.