02/12/2022

Deportes

Lionel Scaloni: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial"


El DT de la Selección Argentina dio una conferencia de prensa horas antes del partido con Australia. Habló del estado físico de Di María y afirmó que todavía no tiene definido el equipo





A horas de un enfrentamiento clave por la Copa del Mundo, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa donde le preguntaron sobre como se prepara el equipo para mañana y si cree que Australia es un rival complicado o no.





"Ayer fue un día de recuperación para la mayoría, tenemos pocos días de descanso así que ayer nos enfocamos en ver videos de Australia para analizar el juego", contó el entrenador de la Selección Argentina.





Leer más: ¡Messi a la MLS! ¿Hace las valijas?





Después del triunfo contra Polonia y de clasificar primeros dentro del grupo C, la Scaloneta cambió el chip y solo se enfoca en el partido de mañana. "Australia tiene un buen equipo, no nos vamos a confiar", declaró.





¿Quiénes serán los 11 titulares? ¿Repetirá equipo o hará modificaciones? Ante estas preguntas, el DT explicó que todavía "no tiene nada definido". "Ahora en un rato vamos a entrenar, recién ahí veremos el panorama y decidiré el equipo de mañana", dijo.





Hay muchas especulaciones sobre el rendimiento de Australia pero Scaloni no se mostró confiado: "No estoy de acuerdo con que sea una selección inferior, tienen un muy buen equipo. Hay que dejar el favoritismo de lado y jugar el partido de futbol dando todo".





Leer más: Un hincha ingresó a la cancha con la bandera de LGBT+ en el partido entre Uruguay vs Portugal





En Australia los jugadores tienen altura, son rápidos por los costados y los mediocampistas juegan en niveles altos, pero el DT de la Scaloneta hizo hincapié en que "son un equipo y, como todo equipo, saben lo que quieren y eso siempre supone una dificultad".





"Nuestra idea de juego va a ser siempre la misma. En cuanto ataque no cambiaremos nada, lo que puede variar es la defensa, eso se acomoda de acuerdo al partido", explicó Scaloni sobre el modo de juego que utilizarán ante Australia, y agregó: "Los equipos rivales siempre cambian cuando juegan con nosotros".





La preocupación está puesta en el estado físico de Di María, quien tuvo que ser reemplazado en el partido contra Polonia por una molestia en una de sus piernas. Pero el entrenador trajo tranquilidad: "Ángel está bien, descansando como todos, si me da disponibilidad jugará pero todavía no está definido el equipo".





Leer más: Polémica tras el debut de Thiago Almada en el partido contra Polonia: Thelma Fardín salió al cruce





"El apoyo de la gente siempre es clave, cuando el 90% de la cancha esta llena de argentinos la energía es otra y eso ayuda. El clima con Polonia fue muy lindo, esperemos que mañana sea igual", dijo Scaloni sobre la hinchada argentina.





"No me sorprenden los resultados de este mundial, todo está muy parejo. Pero confíen porque vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este mundial", concluyó con confianza Lionel Scaloni.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.