28/11/2022

Deportes

Un hincha ingresó a la cancha con la bandera de LGBT+ en el partido entre Uruguay vs Portugal


La Selección sudamericana perdió por 2 a 1 y los capitaneados por Ronaldo avanzaron a los octavos de final





El partido entre Uruguay vs Portugal fue un espectáculo con alguna que otra polémica deportiva y no tan deportiva, sino más bien, vinculada con los derechos humanos. Había que romper el hielo y sucedió, ya que fue el primer encuentro en el que un hincha invadió el campo de juego.





Sin embargo, no lo hizo para abrazar a algún jugador como Cristiano Ronaldo o Luis Suárez, sino que lo hizo con el objetivo de difundir un claro mensaje. El aficionado corrió en el césped con una bandera de LGBT+, algo que está prohibido en el país anfitrión.





El hecho ocurrió a los cinco minutos del segundo tiempo. El árbitro tuvo que parar el partido por el ingreso de la persona que corrió con la bandera de la inclusión, con una remera de Superman que en pecho decía "Salven a Ucrania" y en la espalda una oración que decía: "Respeto por las mujeres iraníes".









LEER MÁS Video: Alerta en San Miguel por un ladrón que ingresa a las casas para robar





Al momento, el joven atrapado por los guardias de seguridad y retirado del campo de juego. En tanto, la bandera fue retirada por el árbitro del partido. Las redes sociales estallaron, ya que el resto de aficionados viralizaron la filmación del hecho.





LEER MÁS Escribir para sanar: El relato de la escritora y artista que vive en San Martín





Por otro lado, un jeque con poder y reconocido periodista de Qatar, expresó su repudio para con la persona que entró al campo de juego, emitiendo un mensaje intimidatorio, como ya lo hizo anteriormente con la Selección alemana cuando manifestó su reclamo por la prohibición de la utilización del brazalete de capitán con los colores del orgullo.





LEER MÁS Video: Así “festejaron” el último día de clases los alumnos de varias escuelas de Bella Vista





En tanto, Uruguay perdió por 2 a 1 contra Portugal, que ya se clasificó a los octavos de final a falta de una fecha de finalizar la fase de grupos. La Selección sudamericana tiene a penas 1 punto y deberá ganar sí o sí el próximo partido ante Ghana, mientras que Portugal deberá ganarle a Corea del Sur, para que la "Celeste" pase de fase.






https://twitter.com/Qatari/status/1597335414507212801?t=ZRUpN1D3xvFycbWex5xgZQ&s=08

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.