27/06/2022

El Bona

Kiosqueros de zona norte no cargarán la sube por tres días


El paro comenzará el martes 28 y durará hasta el jueves 30





Durante las últimas horas, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina comunicó que se realizará un paro de tres días para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, por lo que se cargará la tarjeta SUBE a los usuarios del transporte público.





Según el gremio nacional de los kiosqueros La medida de fuerza se realiza debido a reclamos por un mayor margen de ganancia tras brindar el servicio de carga de la tarjeta SUBE.





“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, aseguró el secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacio.









LEER MÁS Alerta: Vuelco de aceite en el río Luján preocupa a vecinos de zona norte





“Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, detalló en diálogo con Radio Nacional.





LEER MÁS Exclusivo: Reclamo vecinal tras 5 días sin agua en José C. Paz





Actualmente, los kiosqueros reciben de comisión por cargar la tarjeta un equivalente al 0,5%. Se trata de un monto mínimo con el que no se alcanza a cubrir los gastos adquiridos para poder tener acceso a la carga.





LEER MÁS Platense – Sarmiento: Los insultos racistas de un plateista local contra Harrison Mancilla





Es por ello que la mayoría de los dueños de comercios del país van a adherirse a la medida de fuerza, que un principio será hasta el jueves 30, con posibilidad de extenderse.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.