27/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: Reclamo vecinal tras 5 días sin agua en José C. Paz


Un grupo de vecinos le confesó a El Bonaerense: "Nos estamos organizando para marchar y cortar las calles".





Los cortes de agua continúa siendo un gran problema sin resolver dentro de los municipios de zona norte del conurbano bonaerense. En esta ocasión, los vecinos del municipio de José C. Paz organizan una manifestación tras cinco días seguidos sin el suministro.





Casi una semana completa los vecinos no contaron con el servicio, aunque en algunos casos tuvieron poca presión. Debido a ello, artos por los reiterados cortes de agua, un grupo vecinal le contó a El Bonaerense: "Cortan porque hace calor, porque hace frío. Esto es un desastre y siempre pasa lo mismo".





Efectivamente, se trata del barrio Saavedra Lamas del distrito del norte de la provincia de Buenos Aires. Según Sara Mendoza, en su domicilio dejó de llegar el agua durante el miércoles pasado. "No tengo presión desde el miércoles a la tarde. Estaba lavando los platos y de golpe dejó de salir agua", expresó la vecina.





Por su cuenta, la señora salió a consultarle a los demás vecinos si tampoco contaban con el servicio en sus casas. Los mismos se encontraban en la misma situación, razón por la cual, comenzaron a preguntarle a toda la gente del barrio.





LEER MÁS “¿Usted camina los barrios intendente?”: Bronca en Escobar por la inseguridad









"Cerca del 100% de las casas del barrio Saavedra Lamas no tuvieron agua durante todos estos días", expresó Miguel Agüero en dialogo con El Bonaerense, y agregó: "Pasaron dos días y comenzamos a organizarnos para marchar hoy lunes".





Los vecinos contaron que pasaron todo el fin de semana sin agua. Este hecho indignante llevó a que lanzaran un comunicado por su grupo de WhatsApp vecinal, en donde se los invitaba a participar de la marcha que tendría que haberse librado durante las próximas horas de este lunes.





LEER MÁS Exclusivo: Así atropellaron, mataron y abandonaron a ‘Rocky’, el perro de San Fernando





"Nos estamos organizando para marchar y cortar las calles. Nunca se vivió esto en nuestro barrio", añadió Agüero y agregó que es un descuido total del Estado para con ellos.









"Hicimos varias quejas en AySa, pero nunca vinieron a solucionarnos el problema", le contó a El Bonaerense Olivia Salto. "También enviamos cartas a la municipalidad pero tampoco obtuvimos respuesta alguna", relató la mujer.





LEER MÁS Platense – Sarmiento: Los insultos racistas de un plateista local contra Harrison Mancilla





Sin embargo, afortunadamente, el reclamo de los vecinos se hizo escuchar, por lo que ya llegaron los trabajadores de la empresa para arreglar la bomba de agua que le envía el suministro acuífero a todo el barrio Saavedra Lamas.





"Al fin vinieron a arreglar. Nos dijeron que unas horas volverá el agua a nuestras casas. De todas maneras, es indignante la cantidad de días que no tuvimos agua. No puede volver a suceder esto", confesó Olivia Salto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.