27/06/2022

El Bona

Alerta: Vuelco de aceite en el río Luján preocupa a vecinos de zona norte


En el video se observan grandes flujos de la sustancia sobre el Canal Villanueva.





Durante las últimas horas, se difundió una filmación en donde se demuestra un atentado contra el medioambiente, ya que grandes cantidades de aceite de motor fueron vertidos sobre el río Luján, razón por la cual pone el vilo a los vecinos de zona norte.





La vía acuática rodea a lo largo del partido San Fernando, municipio desde donde nace. Tal y como se muestra en el video difundido, el derroche de aceite se realizó sobre el Canal Villanueva. Debido al atropello contra la naturaleza, los vecinos decidieron expresarse en las redes sociales.





"Un verdadero desastre. Las lanchas deberían cargar combustible antes de ser bajadas al agua. O puede ser que inescrupulosos, lavan sus tanques de nafta podrida derramándola en el agua", comentó Adriana en un grupo vecinal.





LEER MÁS Exclusivo: Reclamo vecinal tras 5 días sin agua en José C. Paz









LEER MÁS Garín: Denuncian que los caballos sueltos hacen destrozos por las noches





En tanto, un vecino contó lo realmente sucedió. Según Carlos, el aceite salió de la sentina de uno de los barcos estacionados sobre el canal, al momento de encender la bomba de achique. De todas maneras, el hecho fue repudiado por los demás vecinos de zona norte.





LEER MÁS Subastan otra camiseta de Maradona: La de la final del mundial





"Salió de la sentina de un barco cuando prenden la bomba de achique. Sacaron el aceite de Carter a la sentina, y de la sentina, al río. Unos boludos", expresó Carlos en la misma publicación.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.