26/03/2023

Exclusivo

Juntan insumos para ayudar a un abuelito que vive en la calle


Magali Díaz le contó a El Bonaerense: "Tiene el pie en mal estado y padece diabetes. Nadie hizo nada por él".





La solidaridad es uno de los valores que mejor se hace notar dentro de los residentes del norte del conurbano bonaerense. Justamente, cuando hay personas en situación de calle o necesidad, es ahí cuando los vecinos se ponen manos a la obra para ayudar.





En efecto, es el caso de los habitantes de los municipios de Malvinas Argentinas y Tigre, quienes se unieron, desde hace un tiempo atrás, para ayudar a un un abuelo que padece diabetes y está en situación de calle.





El hombre de avanzada edad siempre es visto en cercanías al Hospital Pacheco, de la localidad General Pacheco, partido de Tigre. Suele sentarse en un negocio pero no consume ningún producto, a menos que tenga algo de dinero.





Frente a este panorama, los vecinos de zona norte decidieron involucrarse para brindarle una ayuda momentánea. Magali Díaz, salía de mencionado centro de salud, cuando observó al hombre y armó la campaña solidaria.





"Está en la esquina del hospital de Pacheco. Tiene la pierna en mal estado y nadie hace nada. Ni los médicos, ni los dueños del kiosco. Todos vamos a llegar a esa edad, deberíamos ser más solidarios", le dijo Magali a El Bonaerense.





"Me gustaría ver dónde está su familia o ver a qué médicos se puede recurrir para que lo asistan!! Este señor está abandonado y es situación de calle", manifestó la vecina de Malvinas Argentinas.









"¿Puede existir gente tan mala que no le dé una mano?", cuestionó Magali, indignada, por lo que ella misma quiso ayudar al hombre de avanzada edad.





LEER MÁS Crimen en Ballester: Mataron a una mujer en su casa





"Ese abuelo tiene diabetes, ¿Dónde esta la familia?", tendría que haberse hecho cargo y atenderlo. Urgentemente debería estar dentro de un hospital", aseguró Díaz.





Al verlo en mal estado, la mujer contó que se comunicó con los médicos para que pudieran hacer algo, pero estos mismos le informaron que es decisión del paciente y que el abuelo no quería someterse a una internación.





LEER MÁS Corazza le habría tomado fotos íntimas a una participante de GH y su madre rompió el silencio





"Llamé a los médicos y me dijeron que él no quiere internarse y no se lo puede obligar... y en cuanto los del kiosco literal se me burlaron", narró la mujer.





Es por esto que la vecina comenzó con la campaña para conseguir insumos y donarlos al hombre que está en la calle, como así también buscar algún especialista para que lo convenza de que asista a los médicos.





LEER MÁS Así fue el robo de una heladería en San Martín





La campaña de la vecina conglomeró a personas tanto de Malvinas Argentinas como de Tigre, ya que acudió a grupos vecinales de ambos municipios.





De esta manera, otra vez, la virtualidad y las redes sociales volvieron a actuar como herramientas para unificar y lograr objetivos positivos en post de una causa solidaria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.