15/03/2023

Polìtica

Insólito: Segundo Cernadas pensó que vivía en Centroamérica e hizo un spot en neutro


En el marco de una campaña contra la violencia de género, el dirigente de Juntos y presidente del Concejo Deliberante de Tigre publicó en sus redes sociales un llamativo video.





Nadie descubre la pólvora al decir que las redes sociales dan para todo. En el amplio abanico de plataformas se puede encontrar publicaciones de lo más variadas, sobre todo en año electoral.





Desprovistos del más mínimo pudor, políticos y candidatos -de cualquier vertiente- apelan a las ideas más bizarras para ganar un like, un voto, o vaya a saber qué.





Uno de los dirigentes que recurrió a este tipo de recurso fue el presidente del Concejo Deliberante de Tigre y dirigente de Juntos, Segundo Cernadas, quien recientemente publicó un video para concientizar sobre la violencia de género, aunque con un detalle peculiar: los actores que aparecen en el mismo hablan en neutro.





LEER MÁS Todos por Julio, el vecino de San Isidro que padece una grave enfermedad









LEER MÁS Video: Se prendió fuego un tendido eléctrico en San Martín





“La violencia en un vínculo puede darse de distintas formas. Estemos atentos a las señales”, reza la publicación, con un video que fue replicado tanto en su perfil de Instagram como en su canal de TikTok.





En la historia aparecen un actor y una actriz que aparentan ser una pareja. El hombre, en su rol de maltratador, habla como si estuviera doblando una película animada de Disney para Centroamérica, pero guardando detalles del léxico argentino.





“Tu no necesitas trabajar para nadie, ¿o te falta algo?”, sostiene al principio de la filmación. Acto seguido, el mismo intérprete dice “estos pibes te llaman para venderte tarjetas de crédito, boludeces”.





LEER MÁS Los partidos de zona norte más afectados por los cortes de luz









LEER MÁS El mensaje de una vecina de San Miguel para frenar el bullying en la escuela





“Te gusta coquetear con todos. Eres así, una cualquiera”, agrega en otro pasaje.





Al final del video, que 40 segundos, cierra Cernadas: “La persona violenta quiere tener control de tu vida, alejarte de tu mundo laboral, de tus seres queridos, de tus amigos. Es una señal de violencia. Pedí ayuda”.





La publicación no tuvo mucha repercusión en las redes sociales, pero si obtuvo algunas respuestas lapidarias por parte de los usuarios: “Un tipo explicando el patriarcado. Más de lo mismo”, replicó una mujer.





A pesar de tener la intención de concientizar, el video de Cernadas terminó siendo un chiste. Probablemente, no sea el último papelón de un político en el año electoral que hay por delante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.