15/03/2023

El Bona

Los partidos de zona norte más afectados por los cortes de luz


Desde hace tres días, más de 115 mil usuarios padecen la interrupción del suministro en toda el AMBA.





Según el Ente Regulador Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), durante los últimos días, 115.403 usuarios se quedaron sin luz en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires, en medio de la ola de calor que viene azotando y afectando a la región.





Justamente, el sábado pasado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se registraron 38,6° de temperatura, siendo la más alta desde marzo de 1906. Ese día, CAMMESA, empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, registró un pico máximo de consumo de energía que llegó a los 27.203 MV.





Por su parte, el lunes pasado, dentro del Gran Buenos Aires, cerca de las 15.25 estos datos fueron actualizados y se registró un nuevo pico de consumo, siendo un poco más bajo que el sábado, que llegó a 11.217 MW.





El motivo de las altas demandas de energía se debe a las temperaturas que superan diariamente los 30 grados en toda el AMBA desde hace unas dos semanas atrás.









Justamente, el ENRE indició que EDENOR no le suministraba electricidad a 14.357 usuarios que residen en el Gran Buenos Aires, mientras que EDESUR registró alrededor de 106 mil hogares sin luz. Es por ello que la entidad informó que se aplicarán sanciones y multas a ambas.





LEER MÁS El ENRE sancionará a las empresas por los cortes de luz de más de 72 horas





Partidos de zona norte más afectados por los cortes





El problema con la energía eléctrica lleva su largo tiempo dentro del norte del conurbano bonaerense. Los municipios no estuvieron exentos a los cortes de luz que dejaron a miles de hogares sin energía para combatir el calor.





LEER MÁS Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar





Los distritos más afectados por los cortes de luz son: Escobar, San Miguel, Pilar, Tigre, San Isidro, Vicente López, San Fernando, San Martín, José C. Paz y Malvinas Argentinas.





LEER MÁS Reapareció Angelici y criticó a Riquelme





Por otro lado, a estos partidos se le suman: Tres de Febrero, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.