11/11/2022

Exclusivo

Imágenes exclusivas: Así fue el violento robo a una escuela de Malvinas Argentinas


Tras el reclamo en un grupo vecinal, a El Bonaerense le llegó filmaciones de cómo fue violentada la Escuela Güemes N°6





Tiempo atrás, la Escuela primaria N°6 "Güemes", situada dentro del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, había sufrido un violento robo. Si bien el hecho sucedió a fines de septiembre, cobró mayor trascendencia durante las últimas horas, luego de que se publicaran las imágenes del suceso.





A partir de allí, el reclamo vecinal cobró mayor virulencia, ya que se mostraron a las puertas de las aulas completamente destruidas, sumado a todos los objetos comestibles y de utilidad que fueron sustraídos de la institución.





LEER MÁS Exclusivo: Habló la mamá de Elián, el bebé que murió por presunta mala praxis en el Larcade de San Miguel





Fue en ese marco de reclamo que la vecina Belén Gómez, quien participó en los reclamos vecinales, le envió a El Bonaerense una serie de imágenes de cómo quedó la escuela en su momento. Decenas de personas expresaron su repudio por la vandalización en la institución.









Sumado a las fotografías, Belén había manifestado que "esto es una verdadera vergüenza. Cómo van hacer tanto daño en una escuela publica. ¿Qué se pueden llevar? Nada, si solo es con esfuerzo de todos los padres y maestras. Bronca es poco lo que tengo".





En tanto, Etel García de la localidad de Grand Burg también se expresó respecto de los reiterados robos que sufrió la institución: "¿Alguien me puede decir con quien tenemos que hablar? Hay que hacer algo. Primero se robaron los utensilios de cocina, ollas, platos y cubiertos".





LEER MÁS Vecinos organizan “la marcha del balde”, para salvar los árboles de San Isidro





Y continuó: "Se pudo juntar algo para que los chicos puedan tener un plato de comida. Pero después se robaron lo que tenían nuevamente, además de una bicicleta. Y después de una semana, volvieron a entrar y se llevaron golosinas que los chicos de sexto grado vendían para juntar plata para su viaje de egresados".









Así, Etel dio cuenta que la Escuela N°6 sufrió tres robos seguidos en poco tiempo. Sin embargo, otro vecino dio cuenta que la institución sufrió una cuarta entreadera, en la que rompieron y destrozaron los muebles y escaleras.





LEER MÁS Salió la lista: Estos son los 26 futbolistas de la Selección Argentina para el mundial de Qatar 2022





"Ahora pasó esto. Hicieron un desastre y reventaron las puertas de los salones. La vez pasada intenté comunicarme por mensaje con la intendenta", argumentó Juan Suárez, haciendo alusión que dio a conocer la situación de la escuela a Noelia Correa.









"Ahora queremos saber como se continúa, porque volver a la escuela y encontrarse con todo eso es indignante y nos da mucha bronca", agregó Etel.





LEER MÁS Doble revés judicial para Martín Del Río por el crimen de sus padres





Los violentos robos en la escuela primaria, situada en la calle Palpa, ocurrieron durante el mes de septiembre. Los vecinos continúan reclamando para mejorar la seguridad dentro de todo Malvinas Argentinas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.