09/03/2023

Deportes

Futuro azzurro: Mateo Retegui sería convocado a la selección de Italia


El atacante de Tigre estaría en los planes del entrenador Roberto Mancini para las Eliminatorias de la próxima Eurocopa, ante Inglaterra y Malta.





Un bombazo explotó en las últimas horas en Tigre, ya que el delantero Mateo Retegui sería convocado a la selección italiana de fútbol para las Eliminatorias de la próxima Eurocopa.





El atacante, cuyo pase pertenece a Boca, es una de las figuras del Matador y llamó la atención del entrenador Roberto Mancini, quien lo llamará para la ventana de encuentros frente a Inglaterra y Malta, el 23 y 26 de marzo próximos.





De confirmarse, sería la primera experiencia internacional para el actual máximo artillero de la Liga Profesional de Fútbol, donde acumula seis goles en la misma cantidad de encuentros.





LEER MÁS Refaccionó un vagón de subte y armó un hospedaje en Villa La Ñata









LEER MÁS Cruzó en rojo y terminó en el hospital de Tigre





El hijo de Carlos “Chapa” Retegui -ex entrenador de los seleccionados nacionales de hockey y actual secretario de Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- hasta el momento no había sido convocado a la Selección Argentina, ni siquiera en las categorías juveniles.





Por lo tanto, al tener el pasaporte comunitario, está en condiciones de poder ponerse la camiseta de la Nazionale. Varios medios deportivos destacan que el joven de 23 años oriundo del partido de San Fernando ya habría sido informado de la situación y habría dado el visto bueno.





Tras surgir de las inferiores de Boca, donde no tuvo mucho rodaje, y pasar por Estudiantes y Talleres de Córdoba, Retegui encontró su lugar en el mundo en el Matador, donde lleva 29 tantos y tres asistencias en 49 partidos.





LEER MÁS La Provincia le dará beneficios impositivos a las empresas que contraten personas trans









LEER MÁS Escándalo en el ascenso: jugador de Puerto Nuevo denunció que quisieron sobornarlo para dejarse perder





Sus actuaciones despertaron el interés de clubes italianos como Milan y Udinese, pero también llamaron la atención de la federación de fútbol del país europeo. Un dato no menor es que el delantero es representado por el ídolo de la Roma y ex campeón del mundo con la azzurra, Francesco Totti.





Aún no se confirmó la lista del entrenador Mancini, pero medios del viejo continente y de Argentina ya dan por hecha la convocatoria del atacante de Tigre, que podría suplir a varios jugadores ausentes por lesión o falta de minutos en sus equipos.





De esta forma, se sumaría a una larga lista de futbolistas argentinos que defendieron la camiseta de Italia. Desde Luis Monti, Raimundo Orsi y Enríque Guaita, campeones en el Mundial de 1934, hasta Mauro Camoranesi, que se consagró en Alemania 2006.





LEER MÁS Todos por Mario, el nene que tiene parálisis cerebral









LEER MÁS Denuncian que un funcionario de Malvinas estafa a jubilados





El último caso fue el del defensor Marcos Senesi, que vivió la particularidad de ser convocado por la azzurra y la albiceleste para el mismo encuentro: la Finalissima, disputada en junio del año pasado en Wembley.





Finalmente, el zaguero surgido en San Lorenzo se decantó por el equipo dirigido por Lionel Scaloni y dio la vuelta en el mítico estadio inglés, luego de la goleada por 3-0.





En este caso, la historia pareciera ser diferente y todo hace indicar que Retegui se vestirá de azul en las próximas semanas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.