08/03/2023

El Bona

Refaccionó un vagón de subte y armó un hospedaje en Villa La Ñata


Un vecino del partido de Tigre transformó un antiguo coche de las líneas B y D en un refugio y lo instaló en medio de la naturaleza. “Tiene valor histórico y belleza”, afirmó.





En medio de la naturaleza agreste de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, sobresalen un vagón de subte teñido de amarillo intenso y un bus típico de los que circulaban durante el siglo pasado. Aunque parezca una broma, los dos coches son las suites de un hospedaje totalmente diferente al resto.





Casa Giramundos es el nombre de este complejo turístico, que cuenta con todos los servicios y las comodidades para poder descansar en un ambiente donde se respira la tranquilidad.





LEER MÁS Todos por Mario, el nene que tiene parálisis cerebral





“Me gusta mucho el reciclaje, lo sustentable y trabajar con las manos, pero, además, me interesa la historia y su relación con los vehículos”, sostuvo Emiliano Giramundo, el responsable del lugar en una entrevista con el diario La Nación.





En el predio hay dos suites: un vagón de subte, que prestó servicio en las líneas B y C de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un bus, fabricado en Estados Unidos y que funcionó en la Patagonia.









Las unidades cuentan con comedor, cocina, habitación y baño completo. Además, el lugar ofrece servicio de Wi-Fi y tanto el subte como el bus disponen de aire acondicionado, salamandra a leña para calefaccionar, anafe, heladera, mesas y sillas, camas matrimoniales y singles.





El vagón y el micro están ubicados a varios metros de distancia entre sí y rodeados de vegetación muy tupida, con lo cual la intimidad es absoluta.





LEER MÁS Cruzó en rojo y terminó en el hospital de Tigre





Por otra parte, los vehículos transformados en suites no comparten ningún servicio. Tanto el bus como el vagón cuentan con baño con ducha y un sector de parrilla y piscina propios.





“El complejo tiene valor histórico y belleza”, explicó el emprendedor tigrense de 42 años, que invirtió en este hospedaje luego de haber trabajado en diversos rubros a lo largo de su vida.









“Luego de un tránsito en la vida, como todos, me di cuenta qué cosas eran fundamentales y cuáles no, y qué era lo que realmente me incentivaba. Así me decidí, poco a poco a tomar sólo lo necesario, a cambiar de vida”, detalló.





“Siempre quise hacer algo con la recuperación a través de lo sustentable, que no use energía para destruirse y que eso contamine”, remarcó.





LEER MÁS Denuncian que un funcionario de Malvinas estafa a jubilados





En plena pandemia, el hombre decidió llevar a cabo su proyecto. Para eso, compró el bus en Campana y fue a buscar el coche ferroviario a Dock Sud. “Traer el vagón de subte hasta acá fue una odisea. La logística de traslado fue más costosa y compleja que la adquisición”, rememoró.





“La gente se asombra por haber podido meter un vagón de subte en este predio, pero soy un convencido de que si ponés a trabajar la cabeza y te esforzás con mucho corazón para lograr el objetivo, todo se puede”, agregó.









El predio es apto para los amantes de la naturaleza, aunque se ubica a pocos minutos del centro de Tigre y a metros de despensas, restaurantes de río y cervecerías.





“Traje hasta acá el vagón y el bus, pero eso no fue todo, luego los tuve que transformar en una casa”, destacó.





LEER MÁS Causa Maradona: Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna





Hubo que colocar vidrios, hacer funcionar puertas y ventanas que se encontraban trabadas, acondicionar pisos y techos. Además, se dotó a las unidades de servicios como agua corriente y baños en funcionamiento.





“Fue mucho esfuerzo, pero pude lograr lo que quería”, finalizó Emiliano Giramundo, dueño de un hospedaje único en el mundo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.