03/08/2022

Exclusivo

Exclusivo: Un local cerró y tiró toda la basura a la calle


La vecina de San Fernando, Claudia Funes, le comentó a El Bonaerense: "La mugre le corresponde al dueño del comercio, no a nosotros".





La lucha contra la irresponsabilidad de generar residuos y no hacerse cargo de ellos como corresponde es una de las iniciativas más fervientes en estos tiempos, sobre todo, dentro de los municipios del norte de la provincia de Buenos Aires, ya que muchos residentes urbanos toman conciencia a menudo sobre los altos niveles de contaminación en la zona.





Sin embargo, no todas personas piensan y accionan de esta manera. Un ejemplo claro son los frigoríficos que emanan sus desechos indiscriminadamente sobre los ríos de San Fernando, perjudicando la vida de cientos de personas.





Es en este marco que los vecinos están artos de estos atropellos que atentan con su vida y no dejan pasar oportunidad alguna para hacer escuchar su voz. Claudia Funes, residente del municipio bonaerense de San Fernando, dialogó con El Bonaerense acerca de un comercio que cerró sus puertas, pero que arrojó toda su basura a la calle. El hecho fue difundido por las redes sociales por otra vecina del partido.





"A mi no me interesa que cierren o lo clausuren. Pero no puede ser que tiren sus residuos de esa manera. Se supone que los dueños son gente grande y con educación, ¿Nunca les enseñaron a cuidar al medioambiente y a la salud de los vecinos?", contó Claudia en diálogo con este medio.





En efecto, el suceso fue viralizado por otra vecina que estaba indignada, al igual que Claudia. Funes comentó la publicación aseverando que es un "atentado" contra las personas que viven cerca y que "no les importó en nada haberlo hecho".









"La mugre le corresponde levantarla, en este caso, a los dueños del local, no a nosotros los ciudadanos", agregó Funes y continuó: "La verdad, dan vergüenza. Qué les deben enseñar a los hijos en sus casas si actúan de esta manera".





LEER MÁS Una testigo sorpresa del caso García Belsunce volvió a colocar al perro como clave





La mujer contó que, junto con los vecinos, aseguran que los barrenderos cumplen con su trabajo y "dejan las calles impecables". Es por esto que, Claudia remarcó: "Hacen bien los vecinos en escrachar de esta forma a la gente. Si nosotros mismos no nos cuidamos, nadie lo hará".





"Todos culpan a los de limpieza. Pero ellos no son el problema. Se levantan temprano y barren todas las calles. Damos fe de eso porque nuestras cuadras siempre están limpias", resaltó Funes.





LEER MÁS Sensible: Un hombre se suicidó en las vías del Belgrano Norte





En tanto, la suciedad fue provocada en entre las calles Tres de Febrero al 790 y 25 de Mayo. Por precaución, Claudia decidió no mencionar al nombre del local que se ubicaba en esa dirección, pero el escrache vecinal ya circuló por las redes.





LEER MÁS Massa asume como superministro y anuncia sus nuevas medidas





"No tengo idea por qué cerraron el comercio. Pero mejor para nosotros, íbamos a vivir en medio de un basural injustamente. Se predica con el ejemplo siempre", cerró Claudia Funes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.