09/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Quema de basura y falta de conciencia en Malvinas


Facundo Gómez le comentó a El Bonaerense: "La gente no cambia más. Siempre tiran basura y la prenden fuego".





Ya sea por la no recolección de la basura o porque los vecinos no se deshacen bien de la misma, habitantes del municipio bonaerense de Malvinas volvieron a elevar su reclamo sobre esta problemática que afecta a toda la comunidad.





En esta ocasión, el enojo se centró contra aquellas personas que arrojan basura a la calle y la prenden fuego dentro de la localidad de Grand Burg. Frente a ello, los vecinos difundieron el malestar en las redes y adjuntaron imágenes de cómo quemaban la basura en la calle.





Es por esto que el vecino Facundo Gómez, uno de los activistas en los grupos vecinales, dialogó con El Bonaerense y expresó: "La gente no cambia más. Siempre tiran basura a la calle y la prenden fuego. No toman conciencia del daño que nos hacen al resto".





El hombre oriundo de la localidad de Grand Burg hizo hincapié en la contaminación que la quema de residuos genera en el ambiente y que repercute directamente en la salud de los vecinos, ya que pasan por el lugar y respiran el humo tóxico.









"No piensan en los vecinos. Esas prácticas de antes ya no se deben hacer más. El municipio tiene que multar a las personas que queman basura en la calle. Todo por no haberse tomado unos minutos durante el día para dejarla en los cestos", manifestó Facundo.





LEER MÁS ¿Qué opinión tienen los vecinos de San Miguel sobre la salud pública en la gestión de Jaime Méndez?





Fue por ello que acompañó el reclamo de los vecinos y él mismo mostró una fotografía sacada desde su celular, respecto al incendio de un cúmulo de basura en la calle y Germán Burmeister y Los Andes.





LEER MÁS Exclusivo: Es de San Isidro y asegura estar detenido injustamente en provincia





"No solo son hojas y ramas. Bolsas de residuos de hogar, aerosoles, papeles y cartones es lo más común que queman", contó Gómez sobre lo que arrojan las personas para prenderlas fuego.





LEER MÁS Justicia por Elian: Denuncian otro caso de mala praxis en el Hospital Larcade de San Miguel





"Mirá si se les va la mano e incendian toda una cuadra. Es terrible. No se ponen a pensar dos segundos en los graves problemas que causa esto", manifestó Facundo Gómez.





El vecino se sumó al mismo reclamo de más personas de la localidad de Grand Burg, quienes expresaron estar cansadas por respirar el humo nauseabundo y tóxico que emana el fuego de la basura.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.