¿Le creés?
14 comentariosEstá detenido en la Unidad 23 junto a su hijo. “Es una causa armada, me detuvieron pensando que mi hija vendía droga porque andaba con autos buenos en barrios no tan buenos”, aseguró.
Juan Bautista Cabral es de Boulogne, San Isidro y está detenido en la Unidad 23 de San Martín desde hace más de un año. Desde sus redes sociales semana tras semana asegura que es inocente y que toda la causa en contra suya y de su hijo está armada. Ante esta situación, el hombre habló con El Bonaerense.
“Es una causa armada por dos policías de Narcotráfico Norte de San Isidro. Inventaron toda la causa desde el minuto cero. Nos acusan de vender droga sólo porque sospecharon de mi hijo, porque él anda con autos buenos en barrios no tan buenos”, comenzó contando el hombre que desde sus redes sociales comparte todas las noticias de corrupción policial y causas truchas.

Según contó, en la causa aparecen dos compradores. “Esas dos personas ya declararon y dijeron que no nos conocen. Tampoco coinciden los horarios que dicen ahí. Tampoco el domicilio que figura que yo vendo como paramédico. Es una causa armada, los cinco allanamientos dieron negativos”, explicó.
Más allá de lo que contó, la causa oficial asegura que sí encontraron cocaína (89 envoltorios). “Eso me lo plantaron, nunca lo mostraron y nos llevaron detenidos diciendo que después de firmar unos papeles, íbamos a volver”, argumentó. Eso, claro, no sucedió y siguen presos.
“No encontraron balanzas, dinero, nada. No estamos ligados a la droga, somos gente de trabajo, compramos y vendemos autos. Yo soy contratista de obras, no tenemos antecedentes, nada. Somos gente de bien”, agregó.
LEER MÁS: Alerta por dos “rateros” en San Isidro: Ya fueron captados por las cámaras
“Yo creo que ellos realmente pensaban que vendíamos drogas, pero de ahí a plantarnos cosas es otra cosa. No tengo idea por qué lo hicieron, nos dio todo negativo y nos plantaron cosas. Nos dejan presos por presunción, por inoperancia de la policía”, sostuvo.
“Mi abogado dice que es una locura que todavía estemos acá porque ya deberían haber dictado ‘falta de mérito’ ya que no tiene nada que ver con lo que nos dijeron. Estamos así…”, sostuvo.
Por último, finalizó: “La causa está avanzando. Hace 25 días hablé y nos dieron fecha de juicio para el 14 de febrero. Yo en 15 minutos puedo demostrar mi inocencia”.
14 comentarios
Son inocentes doy fe de la buena gente solidaria trabajadora y humana que son los cabral justicia para juan y facundo cabral son imocentes
Inocente
Inocentes
Respondo por ambos con la honesta e íntegra convicción de su inocencia. Nada tenemos que ver con estas imputaciones, que fundadas falsamente destruyen mí hogar y mí familia. Mí hijo Facundo estuvo siempre desde su infancia relacionado a la práctica deportiva, asimismo en su avance profesional fue fichado en AFA en diferentes clubes: Tigre,Chacarita y River plate. También fichado en AFA para fútbol Futsal y en la actualidad se desarrollaba cómo jugador de La primera Futsal Élite del Club BASI.Es un joven sano sin vicios que cumple adecuadamente con las exigencias que demanda el desempeño de la actividad deportiva, de igual modo, en su comportamiento y la integridad en su salud, la que es debidamente inspeccionada, y controlada por las instituciones.Mi esposo Juan es sostén de familia y un comerciante reconocido en la zona, destacando que trabajó toda su vida, que no cuenta en su historial personal antecedentes negativos por circunstancia alguna, pública o privada, fuera del marco legal y las buenas costumbres, de idéntico modo Facundo nuestro hijo menor, que como reitero es un excelente deportista y ser humano. Pido se haga JUSTICIA
Causa armada por personal policíal de Narcotráfico de Martínez
Les creo, son inocentes
Son inocentes, los conozco, son exelentes personas de bien y trabajo. Les creo desde el primer momento que me entere de su situacio
Buen día claro que somos inocentes, está todo en la causa y todos los q nos conocen lo pueden asegurar gracias por apoyarnos será JUSTICIA Atte Juan Bautista Cabral
Son inocentes libertad ya para Juan y Facu.Los conocemos hace 30 años y son inocentes!!
Son inocentes yo lo conozco a Juan es una excelente persona muy bueno trabajador y muy bueno como amigo siempre te da un consejo para bien cero problemas el mucha suerte Juan y que se termine pronto este mal momento
Critico el desarrollo y el resultado plasmado por los agentes del allanamiento efectuado en mí casa el 15/09/21 y de los policías que la inventaron. Somos personas de bien, y de trabajo de toda nuestra vida. YO Gabriela López esposa de Juan Cabral y mamá de Facundo, trabajo hace 36 años en La municipalidad de San Isidro, y me desempeño como agente fiscal tributario..Mi hijo deportista a nivel profesional. Mi esposo Juan,
hace 37 años dedicado a La compra , venta de autos .. amplio su actividad como contratista en la construccion y nuestro hijo trabaja con él. Desde muy joven Juan estuvo relacionado al Turf por el cual obtuvo su matrícula como cuidador de caballos de carrera tbn.. Tenemos otros HIJOS.. todos trabajan y estudian, educados y formados correctame.
Tener un auto caro en Argentina te hace sospechoso. Nos pasó y nos sigue pasando que por comprar y vender autos el barrio piensa que andas en algo raro.
Los conozco desde hace 30 años.. son personas honestas.. nada tienen que ver con lo que se les acusan.
El es un comerciante conocido en la compra de ventas de autos usados.. al igual qie su hijo.. que trabaja junto a su padre. Que se haga justicia y sean liberados pronto.. confiamos en la justicia.
Les creo porque hay mucha injusticia, me paso con mi hijo
No es el único caso . En la fiscalía de Morón 2 detenidos inocentes acusados por robo.Otro en Moreno acusado de robo.
En los 2 casos ninguno de los detenidos participaron del hecho Estaban lejos del lugar rodeado de gente. Sólo basta fijarse que paso con los agresores de un chico que mataron a patadas. Este falsamente imputado estaba con sus padres cenando en un lugar público. Lo único que ayudó a la verdad fue el vídeo y la prensa.
Contrario la fiscalía y juez de garantias no lo hubieran escuchado. Le dictaban prisión preventiva y a esperar el juicio oral 2 o3 años.
Nadie quiere trabajar seriamente a conciencia Esmas fácil detener a un perejil idiota que buscar la verdad
Todos tendrían que saber cuántos idiotas pagan condena por ser como son PEREJILES. Así un país no es serio no funciona.