18/07/2022

Exclusivo

Exclusivo: ¿Por qué tantos caballos sueltos en Escobar?


Marcelo López realizó diversos reclamos por las redes. "De noche, son un peligro porque se aparecen de golpe en la mitad de la calle", afirmó el vecino en diálogo con El Bonaerense.





Habitantes del municipio bonaerense de Escobar se encuentran conviviendo un gran problema, que lleva mucho tiempo en su distrito. El mismo, tiene que ver con la inmensa cantidad de caballos sueltos en las calles de la localidad de Garín. Es por ello que los vecinos se manifestaron por diversos canales, para que el municipio atienda esta problemática.





Este dilema, involucra tanto a los animales de gran tamaño como así también a las personas, quienes no pueden transitar con sus vehículos de manera segura. Es por esto que los garinenses están molestos ya que los caballos ensucian, se cruzan de vereda en vereda y encaran contra las personas cuando los quieren correr.





Bajo este marco, luego de diversas publicaciones en las redes, el vecino Marcelo López dialogó con El Bonaerense: "Son un peligro estos animales. Por más inofensivos que sean, a veces, aparecen en la mitad de la calle y de noche no los podemos distinguir bien".





LEER MÁS Exclusivo: El motoquero héroe que abrió paso para que Paula Chaves llegue al hospital









"Podemos sufrir graves accidentes de tránsito porque, encima, hay muchas calles que no están bien iluminadas", expresó el hombre quien aseguró hay veredas por las que no puede caminar porque "hay que esquivar los desechos de los caballos".





No es el primer reclamo que los vecinos realizan en contra de estos animales. Durante los meses anteriores, en este medio te mostramos varias denuncias sobre estos equinos que comían basura o intentaban agredir a las personas que transitaban por las calles.





LEER MÁS El juicio por el crimen de María Marta sigue con las declaraciones de testigos





Sobre esto, López señaló: "Siempre han estado sueltos. Escobar tiene lugares más agrestes, sería entendible que estén allí. Pero acá, en Garín, abundan y son un peligro porque hay mucho movimiento durante todo el día".









Respecto a la pregunta sobre el "¿por qué están sueltos?", Marcelo contó que muchos de estos caballos pertenecen a las personas que viven en condiciones precarias, que tienen a estos animales para trabajar en las calles, ya sea para cargar objetos como para trasladarse.





"Pero el tema es que no se dan cuenta de que está mal que estén sueltos. Ellos les tienen que dar de comer, los tienen que tener guardado y hacerse cargos de su materia fecal", declaró el vecino.





LEER MÁS Colidio – Retegui: Una dupla que mete miedo en Tigre





Marcelo aseguró que los animales están en etas condiciones sobre la calle Veliera, Carlos Pellegrini y Maipú. "Los automovilistas y peatones que vamos a trabajar de noche de verdad estamos preocupados", explicó López.





"Siempre andan sueltos en esta zona... Algunos son mansitos, pero no todos. Los de las fotos son de color claro, pero los que son marrones o de color negro es imposible distinguirlos durante la noche", cerró el vecino que difundió lo que sucede por varios grupos vecinales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.