24/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: Masiva protesta en una clínica de San Fernando por mala praxis


Julieta Cameroni le confesó a El Bonaerense: "Una persona persona entró por una operación de columna y terminó con una infección en una mama".





Hace instantes, decenas de vecinos de San Fernando se congregaron hacia las afueras de la clínica privada San Pablo, para manifestarse en contra de su personal debido a varios casos de mala praxis que terminaron en la muerte de algunos pacientes.





Sobre esto mismo, la vecina de la clínica, Julieta Cameroni, que vive en la esquina de la misma, dialogó con El Bonaerense, ya que fue quien grabó el video y lo subió en las redes y contó: "Yo hablé con un familiar y me contó que que la persona entró por una operación de columna y terminó con una infección en una mama".





Pero eso no fue lo peor para la persona enferma, sino que, según el relato de Julieta Cameroni, llevado del familiar de la damnificada, la parte de su cuerpo comprometido terminó siendo extirpado por los médicos, lastimosamente.





LEER MÁS Achával inauguró un Jardín de Infantes en Pilar





"¡Le tuvieron que sacar! Por eso el reclamo. Yo vi las fotos... son muy impresionante", sentenció la vecina de San Fernando. Por otro lado, Adriana Pereyra, otra vecina del partido, le confesó a El Bonaerense que ya hubo personas que fallecieron por mala praxis.





"Por mala praxis se unieron las personas de varios fallecidos. Hace rato que hay quejas contra la clínica", aseguró la Pereyra.





LEER MÁS Exclusivo: El comedor que asiste a 65 familias y a personas discriminadas por su orientación sexual





En tanto, uno de los carteles, el que está pegado sobre el vidrio de la puerta del centro de salud, de color anaranjado, exigía que el médico Santiago Sánchez salga a dar la cara por la presunta mala atención a uno de sus pacientes.









A su vez, otro cartel que estaba pegado en el mismo lugar acusaba de que las salas de la clínica están sin desinfectar. "Desinfecten los quirófanos", reza el cartel mencionado.





Por su parte, los carteles de los manifestantes que se encontraban en las afueras del sanatorio San Pablo estaban llenos de oraciones en donde se exigía: "Basta de mala praxis", "¡Queremos una respuesta ya!".





LEER MÁS Video: enojo vecinal por los autos estacionados en las veredas





El centro médico mencionado se encuentra ubicado en la calle Alvear al 1444, en la localidad de Virreyes. Más de cincuenta personas fueron hacia la localización para reclamar por la mala atención del personal de la salud que trabaja allí.





Por su parte, para volverla más visible a la manifestación, los familiares de los damnificados compartieron imágenes de la misma, dentro de los grupos vecinales, en donde hay usuarios que viven dentro de San Fernando.





LEER MÁS Detuvieron a un hombre con pedido de captura por violar a su ex pareja en San Martín





Los familiares de las personas afectadas continuarán manifestándose en el lugar, a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades del nosocomio que, según el relato de las vecinas, provocó la muerte de varias personas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.