30/08/2022

Exclusivo

Exclusivo: Más de un año de obra provoca malestar vecinal por una plaza de San Isidro que sigue clausurada


Anabella Coronel le contó a El Bonaerense: "Un año y medio es mucho tiempo para que todo siga igual".





Últimamente, los vecinos de San Isidro utilizan las redes sociales para expresar su enojo por las deficiencias de la actual gestión, que abordan desde problemas con la salud pública, hasta calles destruidas, inseguridad, etc.





En esta ocasión, un hecho particular despertó la bronca de los residentes de zona norte, debido a la lentitud en la remodelación de una de las plazas del centro del partido bonaerense. Esto hizo que los vecinos apelaran a las plataformas virtuales para manifestar su descontento.





Frente a este marco de protesta vecinal, Anabella Coronel, en diálogo con El Bonaerense, comentó: "Desde hace mucho tiempo que estamos esperando para ver terminada la Plaza Mitre", y explicó que se trata de un espacio público ubicado en el centro de San Isidro.





"Se tienen que poner las pilas. Acá cerca está la Catedral y es una zona turística", comentó Coronel y continuó: "Hace un año y medio que arrancaron. Es mucho tiempo para que todo siga igual. Los ruidos son eternos".





Sin embargo, lo que le resulta llamativo a Anabella, junto a los vecinos que manifestaron su enojo, es que se trata de "uno de los municipios que más recauda", por lo que no comprenden por qué el municipio "demora muchísimo en reinaugurar la plaza".









"No pueden arreglar todas las calles, pero de ahí a que tarden todo este tiempo para remodelar esta plaza es un montón", remarcó Coronel, quien también participó en el enojo de los vecinos a través de las redes sociales.





Dentro de un grupo de Facebook, los vecinos manifestaron que "San Isidro está igual que San Martín, todo roto y nadie hace nada", según comentó Florencia.





LEER MÁS Crimen en Vicente López: El teléfono de la empleada es la pieza clave de la investigación





Mientras que Daniel agregó: "Que antes arreglen las calles, porque para llegar a la plaza, tengo que esquivar infinidad de calles rotas. Y si vas caminando, infinidad de veredas rotas por raíces y si mirás para arriba, se te puede caer cualquier rama, por falta de mantenimientos".





LEER MÁS Indignante: Alumnos de José C. Paz estudian bajo el agua





Por su parte, Anabella reiteró el enojo a raíz por el ruido de las máquinas. "Imaginate estar más de un año con esas herramientas que te taladran en el oído. No se puede vivir así. Se tienen que apurar", remarcó la vecina.





LEER MÁS Video: Volvió el histórico anciano que toca el acordeón en el tren Mitre





Y cerró: "Hay ancianos que viven cerca y tanto barullo les puede hacer mal. Me da impotencia que seamos dos o tres los que siempre tenemos que reclamar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.