20/10/2022

Exclusivo

Exclusivo: Enojo en San Miguel por el mal estado de un Htal.


Florencia Viera, activista del reclamo vecinal, le comentó a El Bonaerense: "¿Cómo pueden tener el lugar así? Es una falta de respeto para nosotros".





Habitantes del municipio bonaerense de San Miguel desde hace un largo tiempo que vienen reclamando por las condiciones estructurales del Hospital Municipal Larcade, ubicado en la avenida Presidente J. D. Perón al 2311. El malestar se divulgó por las redes en donde se mostraron imágenes del mismo.





En efecto, los residentes del noroeste expresaron su enojo por la gestión municipal respecto del centro de salud público que es sumamente concurrido por los vecinos de San Miguel. Según mostraron, la parte de atrás está cubierta por chapas.





Frente a este marco de bronca e indignación, la vecina de San Miguel, Florencia Viera, le comentó a El Bonaerense: "Esto es una vergüenza. ¿Cómo pueden mantener al hospital así? Es una falta de respeto para nosotros que no nos queda otra que hacernos atender en la salud pública".





Justamente, Viera fue una de las vecinas que se expresó abiertamente en las redes, luego de una publicación que se volvió viral, ya que se compartió la fotografía de la parte de atrás del centro de salud, que está cubierta de chapas. La imagen fue enviada hacia El Bonaerense.





"Dijeron que era la morgue del hospital. Pero no es así. Es una parte que está atrás, pero igual está mal, no puede ser haya una habitación que esté hecha solo de chapas", afirmó la mujer y explicó que es igualmente indignante la basura que hay afuera del lugar.





Imagen que causó enojo en los vecinos




"A las autoridades municipales les debería dar vergüenza por tener el lugar así. Se burlan de los pobres que no tienen coberturas médicas. Nos escupen en la cara. Es un insulto", remarcó fervientemente Florencia.





LEER MÁS Detuvieron por amenazas a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal





En tanto, la mujer criticó al Estado emitiendo una reflexión: "Basta de insultos hacia los más necesitados. Que estén más distribuidos los recursos, con menos asfaltos, si es necesario, pero más dignidad en los espacios de salud que tanto lo necesitan".





LEER MÁS Video: Batalla campal entre la policía y los vecinos en Vicente López





A su vez, decenas de vecinos observaron la imagen y manifestaron su repudio hacia el mal estado de la infraestructura del Hospital Larcade. Las criticas se focalizaron tanto en las paredes y techo de chapa, como en el cúmulo de basura en las afueras.





LEER MÁS Cayó la banda de “los vampiros del WhatsApp” tras allanamientos en el Conurbano





"No es muy difícil darse cuenta en qué condiciones se encuentra el hospital de San Miguel. Basta con ir a atenderse para dar cuenta de todas las falencias", expuso Daiana.





Mientras que Armando manifestó: "Ponele que guarden herramientas en ese rancho. Nada necesario. Pero no pueden tener ese basural en las afueras del hospital. Vergüenza".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.