20/10/2022

Policiales

Cayó la banda de “los vampiros del WhatsApp” tras allanamientos en el Conurbano


Fueron detenidas 40 personas por robar más de 50 millones de pesos. Muchos participantes de la banda actuaban desde la cárcel.





Un total de 40 personas fueron detenidas en el marco de 70 allanamientos, acusadas de integrar una banda que cometía ciberdelitos. Según trascendió, la banda estafó por más de 50 millones de pesos y 2000 dólares. Muchos eran de Zona Norte y varios cometían estos delitos desde la cárcel.





LEER MÁS: Detuvieron por amenazas a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal





La banda operaba clonando páginas web de, por ejemplo, entidades bancarias. Y cuando un usuario o cliente cargaba sus datos en esa falsa pantalla, la banda le robaban esa información personal, en un método llamado phishing.









LEER MÁS: Video: Batalla campal entre la policía y los vecinos en Vicente López





Así obtenían el número de tarjeta de crédito completo, su fecha de caducidad, el código de seguridad (CCV), nombre apellido y DNI de la persona. También hacían las duplicaciones de esto en la localidad de San Martín.





“También se realizaban simulaciones de ventas de productos en redes sociales, sustracción mediante engaños de cuentas de Whatsapp y minado ilegal de criptomonedas”, indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Buenos Aires.





LEER MÁS: Exclusivo: Se le incendió su casa en San Miguel y denuncia pésima respuesta municipal





Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Trenque Lauquen, Vicente López, El Talar, Tigre, Los Polvorines (Malvinas Argentinas), Pilar, Baradero, San Nicolás, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Avellaneda, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Moreno, José C. Paz, San Miguel, Mercedes, Necochea y Ciudad de Buenos Aires y provincia de Córdoba.





Intervino el Departamento de Ciberdelitos de la Secretaría Política Criminal de la Procuración bonaerense junto a la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía provincial. (DIB).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.