15/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: Basural a cielo abierto y bronca vecinal en Escobar


Un grupo de personas le afirmaron a El Bonaerense: "Se está agrandando el basural. La gente sigue tirando residuos"





Hace unas semanas atrás, en este medio se mostró el mal accionar de unas personas de Escobar, que arrojaban basura al costado de una calle adyacente a la autopista Panamericana. Esta práctica nunca se detuvo, sumado a la no limpieza de la municipalidad, por lo que la zona se convirtió en un completo basural.





Con este lamentable panorama de fondo, un grupo de vecinos de la localidad de Garín dialogaron con El Bonaerense, con la intención de denunciar públicamente a las personas que toman consciencia del daño ambiental que causan, junto a una crítica al municipio de Sujarchuk por la no recolección de residuos.





Según Ernesto Tapia, vecino que se levanta de lunes a viernes a la madrugada para ir a trabajar, "cada día peor está la zona. Para los que vivimos en el barrio, es un acceso rápido a la Panamericana. Si seguimos así no vamos a poder pasar mas".









A su vez, le expresó a este medio: "El basural creció hasta la calle. Para el colmo, hay una curva antes al montículo de residuos. De noche es difícil pasar por allí, si no sabes que está eso en frente, te lo puedes comer con el auto".





LEER MÁS Roberto Carleo: El historiador que sabe todo sobre San Fernando





Así como el vecino, otros se refirieron a la "pésima" actitud que tienen las personas por arrojar los residuos en el lugar. Sobre ello, Silvia Paz le remarcó a El Bonaerense: "El hombre que se mostró en Facebook hace unas semanas no es nada. Hay muchos otros que hacen lo mismo, por eso creció tanto la basura".





"El basural se está agrandando todos los días y la gente sigue tirando residuos. Pasan en vehículos y tiran las bolsas desde la ventana. O algunos ya piensan que es un basural decretado por el municipio y llegan al lugar para tirar la basura y se van", confesó la vecina.









Sin embargo, lo que más les resulta agravante a las personas de Garín son las condiciones insalubres en que se encuentran viviendo por la extensión del basural sobre la calle Sulling, casi Zabala y las vías del tren.





"Hay un arrollo a la par. El agua es intomable", contó Norma Panelo y continuó: "Hay días que, con el viento, se levantan fuertes olores a podrido y viene de la cantidad de basura que está ahí. No entiendo cómo el municipio no se hace cargo".





LEER MÁS El lindo gesto de Lali con una nena que vendía dibujos para ir a su show





En efecto, los vecinos aseguraron que el camión de la basura pasaba por el lugar con mayor frecuencia. Pero ahora disminuyó la presencia de los trabajadores municipales en el lugar, razón por la cual, la basura avanzó sobre la calle mencionada.









"El camión de la basura pasa eh. Antes pasaba más seguido, pero ahora no", explicó Agustina Ibarra. "De igual manera, no hay que ser sucio para tirar así la basura. Acá vive mucha gente cerca de la calle, no les importa nada", remarcó.





LEER MÁS Video: Dos detenidos por robarle violentamente a una pareja en Tigre





Pero el problema de la basura en Garín es bastante grande, ya que hay otras zonas más en donde algunas personas utilizan los descampados o parte de terrenos sin edificar como basurero, despertando el enojo de muchos vecinos están artos de vivir en esas condiciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.