05/12/2022

Exclusivo

Exclusivo: Basura, maleza sin control y malestar social en San Martín


Tras un reclamo vecinal, Mariana Martín le comentó a El Bonaerense: "Los vecinos no deben tirar basura en donde no debe y el municipio tiene que encargarse de limpiar. No pasa ni una ni otra".





Con la llegada de las altas temperaturas, los vecinos bonaerenses se mostraron preocupados por la cantidad de basura acumulada en las calles, las cuales, en proceso de descomposición, emanan un fuerte olor nauseabundo y atraen a animales.





Siendo la no recolección de la basura el eje central del malestar vecinal en San Martín, los vecinos de la localidad de Villa Ballester protestaron por la falta de conciencia de los residentes locales y por el no accionar de la gestión de Fernando Moreira ante la acumulación de residuos.





Ante este reclamo que se difundió dentro de un grupo vecinal, la residente de San Martín, Mariana Martín le comentó a El Bonaerense: "Mantener limpia la zona es un trabajo de todos. Los vecinos no tienen que tirar basura en donde no deben y el municipio se tiene que encargar de limpiar".









Sin embargo, la vecina del noroeste confesó que "no pasa ni una ni la otra", por lo participó en el reclamo de los habitantes de Ballester, quienes viralizaron imágenes del estado de las calles, las cuales están repletas de basura, las boca de desagües tapadas por los residuos y la maleza de las veredas sin controlar.





LEER MÁS Video: Detuvieron a un hombre que vendía droga en Tigre





"Nosotros queremos que todo mejore en San Martín, por eso reclamamos tanto", aseguró Martín y continuó: "La intención es que tomemos conciencia del lugar en que vivimos y nos hagamos cargo de nuestra basura".









"Este es el costado de San Martín que nadie quiere ver, pero que lo vivimos nosotros todos los días. Después nos dicen que somos molestos, pero tenemos razón en lo que pedimos", cerró la vecina bonaerense.





LEER MÁS Exclusivo: El recuerdo de los fans a 17 años del final de Floricienta





Por su parte, demás personas expresaron su enojo dentro del grupo vecinal, respecto del servicio de recolección de residuos y el accionar de la gente. "Convengamos que es el municipio quien debe ocuparse, pero también es responsabilidad de todos ser un poco más educados", expuso Damián.









Y continuó: "Así no se van a tapar los sumideros. Después se inunda todo por no mantener la limpieza. La educación empieza en casa". Por su parte, Dora agregó que "el sumidero de la esquina de Márquez y Pacífico está tapadísimo hasta la esquina de la comisaria 4ta. Años que está rota la vereda. La arreglaron y resulta ser que otra vez hecha mie*** por los policías que suben los autos y patrulleros".





LEER MÁS Beccar: Detuvieron al hombre que mató a su vecino con una carabina





"Ojalá tome medidas el municipio en esto. Los cartoneros rompen las bolsas, las auxiliares de los 3 turnos están podridas de juntarla una y otra vez", cerró la mujer.





Decenas de comentarios de este estilo fueron parte del reclamo vecinal, con el objeto de que el municipio de San Martín ponga manos a la obra y resuelva las necesidades de las personas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.