31/05/2022

Exclusivo

Exclusiva: Son policías en José C. Paz y ayudaron a dar a luz a una madre


El oficial Darío Blastchac y la sargento Lorena Zamorano le contaron todos los detalles del nacimiento de “Leila” a El Bonaerense.





Una hermosa y heroica situación se vivió en los últimos días en José C. Paz. Allí, dos policías debieron ayudar a una madre en pleno trabajo de parto para que pueda dar a luz. Lo lograron y los llenaron de cariño en las redes sociales ante la viralización. Y ahora, le contaron todos los detalles a El Bonaerense.





LEER MÁS: Video: Entre lágrimas, la madre de Chano pidió que se modifique la Ley de Salud Mental





Los efectivos Darío Blastchac y Lorena Zamorano frenaron en una estación de servicio de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Lamas. Sin embargo, debieron frenar su tarea luego de ser alertados por una mujer en una camioneta. Ella tenía a su hermana en pleno trabajo de parto y no llegaba al hospital. “Tuvimos que actuar rápido”, comenzaron contando los oficiales.









“Eva (la mamá de la beba). La hermana frenó y nos comenzó a hacer señas que estaba por dar a luz. Llamamos al 911 pidiendo una ambulancia. La madre ya estaba muy alterada y nerviosa, no podía esperar”, contaron los policías.





LEER MÁS: San Martín: El dueño de una fiambrería fue denunciado por abuso sexual





“Nos pedía que la ayudemos, estaba muy adolorida que ya estaba por nacer. No lo dudamos un segundo porque sabíamos que estaba en camino”, dijo Zamorano. Y su compañero agregó: “Le tuvimos que sacar los pantalones y por suerte apenas pujó sólo tres veces y nació Leila”.









“Nosotros también tuvimos muchos nervios, pero también alegría porque estás viendo que está naciendo una vida nueva y nosotros estábamos ahí. Y tuvimos que ponernos en el papel de partero. Por suerte nació bien”, expresó Darío. Mientras que Lorena agregó que también sentían una “gran responsabilidad”, que cumplieron con creces.





LEER MÁS: Alerta por roba ruedas en Campana: Te sacan las cuatro en menos de 10 minutos





“Cuando vimos que salía su cabecita era mucho nervio pero fue algo muy lindo. Y más una vez que vimos que estuviera todo bien. Yo la recibí y mi compañera la hizo llorar y ahí nos pusimos tranquilos”, relató el oficial. Y su compañera agregó: “Fue emoción, desesperación, alegría, todo junto, todo maravilloso”.









“Ella y la hermana estaba muy agradecidas. Nos decían que si no estábamos nosotros, no sabían qué hubiese pasado, que fuimos muy rápidos”, señalaron.





Claro, los policías debieron actuar porque todo era inminente. “La ambulancia tardó 10 minutos. Y fueron los más largos de mi vida. Esto ocurrió más o menos 9:40 y terminamos de caer a las 12 del mediodía cuando fuimos a comer”, contó Darío con mucha emoción en su voz.









“Llegamos muy orgullosos y con satisfacción a nuestras casas. Nos dio alegría todo el día y recibimos saludos todo el día. Todos nuestros familiares nos saludaron con mucho orgullo”, explicaron.





Luego de todo esto, los policías fueron al Hospital Mercante a visitar a Eva (la mamá) y se sacaron fotos con la bebé. “Traer a Leila a este mundo fue maravilloso”, finalizaron.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.