31/05/2022

Video: Entre lágrimas, la madre de Chano pidió que se modifique la Ley de Salud Mental


La madre del cantante que vivía en Exaltación de la Cruz participó en una jornada de reflexión en el Senado. “No quiero estar en el velorio de mi hijo”, dijo.





Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, vive una situación muy difícil en su lucha para la recuperación contra las adicciones. Su mamá Marina, consciente de todo esto, habló en una jornada de reflexión por la salud mental y las adicciones en el Senado nacional.





LEER MÁS: Internaron de urgencia a Chano y está en terapia intensiva





“Creo que es la primera vez que escuchan a las madres. Vengo en representación de ellas, que me han escrito y me han pedido que diga mi testimonio, somos familias que luchamos contra esta enfermedad”, dijo Marina en la Jornada de reflexión y debate al cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones.









“Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz, por eso hablo en nombre de todas. Mi hijo tiene 40 años y hace 20 años que sabemos que es adicto”, expresó.





LEER MÁS: Exaltación de la Cruz: Rechazaron el sobreseimiento al policía que le disparó a Chano





Y en el mismo sentido, agregó entre lágrimas: “No puedo dormir con el teléfono apagado porque no sé qué va a pasar con mi hijo al día siguiente, porque no sé si cuando amanece va a estar vivo”.





“Una persona adicta tiene su voluntad tomada por la sustancia y no puede decidir con su sano juicio qué es lo bueno y lo malo para él”, analizó. Y pidió que se modifique el artículo 20 de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, que habla de la internación involuntaria como excepción.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.