29/03/2023

Policiales

Estaba prófuga, su recompensa era la más alta en todo el país y fue detenida


Johana Romero está acusada de reclutar y explotar sexualmente a niñas.





Durante esta mañana, Johana Romero fue arrestada, acusada de integrar una banda que se dedicaba a reclutar, abusar y comercializar a menores de edad. Se trata de la prófuga con la recompensa más alta en todo el país.





Justamente, el Gobierno de provincia de Buenos Aires ofrecía 5 millones de pesos para quien tenga información que ayudase a la detención de Romero, quien delinquía en José C. Paz.





La explotadora de menores fue arrestada junto a otros siete cómplices, luego del operativo policial realizado en Mariano Acosta, liderado por la División de Trata de la Policía Federal.









LEER MÁS Manifestación en Zárate contra el autor del triple homicidio





Fue la fiscal Vanesa Leggio y el juez Nicolás Schiavo los encargados de investigar y juzgar a la banda que se dedicaba a ultrajar a los menores de edad en zona norte.





LEER MÁS Luces sin funcionar en San Martín





El otro que lideraba al grupo era Juan Natividad Guevara Catalán. Ambos eran buscados "por el delito de capacitación, traslado, recogida y recepción de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores".





LEER MÁS Tensión en el PRO bonaerense: Ritondo chicaneó a Santilli y alimentó a la interna





Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 del Departamento Judicial San Martín (IPP N°15-01-23027-21).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.