29/03/2023

Polìtica

Tensión en el PRO bonaerense: Ritondo chicaneó a Santilli y alimentó a la interna


El diputado indicó que "tienen miedo de competir"





Si bien, Mauricio Macri se bajó de la candidatura a la presidencia de la Nación, ahora trata de mostrarse como uno de los líderes del PRO y metió mano en el armado de la constitución de las listas y candidatos en provincia de Buenos Aires.





Justamente, el ex presidente participó en una cumbre de Juntos por el Cambio, que se realizó en el día de ayer, donde solicitó que los candidatos con chances de ganar no tengan rivales cercanos en las elecciones primarias.





En la reunión, llevada a cabo para rever la situación de los 22 municipios bonaerenses en donde el PRO gobierna, participaron exponentes como Diego Santilli y Cristian Ritondo, quienes tuvieron un cruce durante las últimas horas.





En efecto, de cara a las próximas elecciones, hubo dirigentes que se fueron de la cumbre luego de interpretar que Macri solicitó que sólo haya un candidato a intendente, un candidato a gobernador y sólo dos candidatos a presidentes. Uno de ellos fue Santilli.





Cumbre del PRO bonaerense




Tras los dichos de este último respecto a su interpretación sobre las afirmaciones de Macri, que acrecentaron la interna de Juntos por el Cambio bonaerense, Ritondo le salió al cruce y lo chicaneó públicamente.





"Es mentira, nunca habló de un candidato a gobernador, no sé de dónde viene pero es muy mala información de la reunión", dijo el candidato a gobernador perteneciente a la fracción que lidera Patricia Bullrich.





LEER MÁS Paro de colectivos por falta de combustible





Ritondo aseguró: "No sé quiénes no quieren competencia, los que tendrán es miedo de la competencia", haciendo alusión al sector rival dentro de la interna de provincia de Buenos Aires del PRO, que es encabezado por Diego Santilli.





LEER MÁS Mecheras le robaron ropa y dinero, las llamó y se dijeron de todo





De alguna u otra manera, la histeria dentro de la coalición política se hace notar cada vez más, impulsada por la ambición del poder y ante el miedo latente de desempeñar una mala elección producto de la división de votos.





LEER MÁS ¿Sabes cuáles son las enfermedades crónicas? El Dr González te ayuda a descubrirlas





Es que, dentro del PRO, temen por el riesgo de quedar terceros en las primarias, al proponer dos o más candidatos que deriva en la repartija de sufragios, quedando atrás de Axel Kicillof y el candidato que postule el libertario Javier Milei.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.