13/07/2022

Policiales

Escobar: Confirman el procesamiento del dueño y el director de la clínica San Carlos


Están imputados por la muerte de 23 pacientes por covid-19





Durante el día de hoy, la Cámara Federal de San Martín informó que Juan Carlos Linares, dueño de la ex Clínica San Carlos y Alberto Pablo Lauría, subdirector médico del centro de salud, serán procesados por la muerte de 23 pacientes y el contagio de otros 54 de covid-19, durante el inicio de la pandemia.





En el pasado, ambas autoridades del centro médico fueron procesadas por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Este mismo, los imputó por los delitos de “propagación dolosa de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia -ambos agravados por su profesión de médico-, homicidio culposo agravado por haber resultado más de dos víctimas fatales, delito de abandono de persona con resultado de grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima y abandono de persona con resultado de muerte”.





LEER MÁS Vecinos de San Fernando en alerta por los hackers de una red social









En tanto, una de las víctimas fatales fue la médica Elena Rojas, quien trabajaba en la institución durante la pandemia.





Por su parte, la Clínica San Carlos está ubicada en la localidad de Maquinista Savio, municipio de Escobar. En su momento, le prestaba atención a 22 mil personas, mayoritariamente adultos adherentes a PAMI. La misma fue intervenida por la municipalidad.





LEER MÁS Caso García Belsunce: Para el fiscal, Pachelo es el culpable del homicidio





En articulación con el gobierno nacional, en 2020, el municipio se hizo cargo de los trabajadores, luego del brote de contagios de covid que mató a decenas de personas. Esto hizo que saltaran denuncias por irregularidades e incumplimiento de protocolos sanitarios contra la clínica.









Lo agraviante del caso fue que se viralizó un video en donde se observó que un hombre buscaba a su padre internado, mostrando el abandono hospitalario del centro de salud con algunos pacientes. Esto hizo que los reclamos vecinales aumentaran exponencialmente.





LEER MÁS El desgarrador relato de la madre del hombre asesinado en José C. Paz





A su vez, algunos ex trabajadores del lugar denunciaron malos tratos e irregularidades en la gestión, como así también falta de insumos de protección para el personal de la salud y la prohibición de realizar hisopados a los trabajadores luego del primer caso confirmado de covid.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.