30/03/2023

Deportes

Escándalo, millones y denuncia por pases de futbolistas en Independiente


La actual conducción del club de Avellaneda anunció que demandará a la anterior comisión directiva por irregularidades en el juicio de Gonzalo Verón, la venta de Nicolás Figal y el sponsoreo de OCA.





La situación del Club Atlético Independiente está al rojo vivo. Esto no es un simple juego de palabras, sino una realidad que desespera y preocupa a los hinchas de una de las instituciones más relevantes de la historia del fútbol argentino.





LEER MÁS A la nada misma: el curioso puente sin terminar de la ruta 9





La entidad de Avellaneda no está viviendo sus mejores días. Al mal presente deportivo, se suma la crisis económica derivada de algunos desmanejos por parte de la dirigencia anterior.





En ese contexto, la actual comisión directiva anunció este miércoles que denunciará penalmente a quienes fueron los responsables del club en los años previos, con el sindicalista Hugo Moyano a la cabeza, por una serie de irregularidades.





LEER MÁS Berni redobla la apuesta contra Alberto: “Si Néstor se levanta de la tumba, lo saca a patadas”









LEER MÁS ¿Sabes cuáles son las enfermedades crónicas? El Dr González te ayuda a descubrirlas





Puntualmente, la conducción encabezada por el periodista Fabián Doman y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, puso el foco en el expediente judicial del ex jugador del Rojo, Gonzalo Verón, la venta de Nicolás Figal a la MLS y el contrato de sponsorización con la empresa de correo OCA.





“En el día de la fecha, la comisión directiva resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad a denunciar penalmente a ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”, detallaron desde la institución en un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales.





LEER MÁS Nada es casualidad: entró a un negocio y tenía su propio afiche de campaña





“En paralelo, en el caso Verón el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral N°2 de Avellaneda”, agregaron.





Este párrafo se refiere al fallo que exige que Independiente le abone más de 2.000 millones de pesos a Gonzalo Verón por una deuda salarial que arrastra desde la gestión de Moyano.





LEER MÁS Estaba prófuga, su recompensa era la más alta en todo el país y fue detenida









LEER MÁS Manifestación en Zárate contra el autor del triple homicidio





El delantero había arribado al club a comienzos de 2018, cuando había sido informado que llegaba en condición de libre desde la MLS y se le firmó un contrato por más de tres años.





Desde entonces, apenas disputó 18 encuentros y marcó un gol antes de quedar libre por falta de pago en 2020 e iniciar el reclamo judicial que pone a la decana institución futbolística entre la espada y la pared.





LEER MÁS Luces sin funcionar en San Martín





Por otra parte, la dirigencia encabezada por Doman aseguró que con respecto al caso de la empresa de correo OCA las mediaciones prejudiciales llegaron a su fin y el club realizará “una demanda civil” contra Hugo Moyano y Héctor “Yoyo” Maldonado.“El objetivo es recuperar el dinero no percibido por el uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria”, concluyeron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.