15/07/2022

Policiales

Envían a juicio al abogado que atropelló y mató a un piloto en Vicente López


El hecho ocurrió hace casi un año en Florida. El responsable se había fugado por tres meses.





El hecho conmocionó a todo el país en el momento que ocurrió por las impactantes imágenes. Un abogado había atropellado a un motociclista (que era piloto de avión) provocándole la muerte por una simple discusión de tránsito en Vicente López. Ahora, será sometido a juicio oral por “homicidio simple”.





Santiago Tomás Mazzini (38) podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión. El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, habría ordenado que la causa sea remitida a sorteo para que un Tribunal Oral en lo Criminal de ese departamento judicial lo juzgue.





LEER MÁS: El desamparo de una clínica causa enojo en los vecinos de San Miguel





Asimismo, el magistrado habría negado el cambio de carátula a “homicidio culposo” (de 1 a 5 años) por el caso ocurrido en la intersección de la avenida San Martín y Remedios de Escalada de San Martín (localidad de Florida).









Las cámaras del municipio captaron el momento en que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta de Mazzini mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de ese rodado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.





LEER MÁS: Números que duelen: La inflación de junio fue del 5,3%





Tras quedar herido debajo de la Jeep y sobre la vereda, el piloto de aviones murió 20 días después en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos.





“Mazzini procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez (…), en un total desprecio hacia el valor vida, la humanidad de Julián Giménez y su motovehículo. Lo arrastró varios metros hasta subir a la vereda, provocando que tanto Giménez como su motorrodado, quedaran dispuestos por debajo de la camioneta descripta, y sin detener la marcha en ningún momento, extremo que palmariamente demostró la voluntad de Mazzini de cegar la vida de Giménez”, describió el fiscal Martín Gómez.









Además, el fiscal reprodujo en su requerimiento declaraciones de la madre de la víctima, quien relató que su hijo le dijo antes de morir: “Este tipo me pisó. Me pasó por arriba”.





LEER MÁS: Exclusivo: Falsas promesas, basura y calles rotas en un barrio de San Fernando





Tras el hecho, Mazzini estuvo tres meses prófugo, pero fue detenido en noviembre del año pasado durante un allanamiento en la vivienda de uno de sus hermanos, en la localidad de Don Torcuato y actualmente continúa detenido.





Fuente: Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades