14/07/2022

Exclusivo

Exclusivo: Falsas promesas, basura y calles rotas en un barrio de San Fernando


Susana Sánchez, vecina de Presidente Perón, le contó a El Bonaerense: "Pintaron un paredón para el lavado de cara. Todo sigue igual de mal acá".





Los municipios del norte del conurbano bonaerense están caracterizados por el alto poder adquisitivo de toda la provincia, que suele verse materializados en los barrios internos, brindando una buena calidad de vida a los vecinos. Sin embargo, hay otras zonas, más alejadas, a las que el Estado no llega a cubrir, en donde los residentes carecen de buenos servicios.





Ante esta falta de atención, los vecinos del barrio Presidente Perón, que queda dentro del distrito de San Fernando, explotaron de bronca por el mal estado de las calles y la enorme cantidad de basura en las veredas. Las personas se quejaron a través de las redes en donde mostraron las grietas sobre las sendas vehiculares.





LEER MÁS Exclusivo: Posse acordó 18% de aumento y los Municipales de San Isidro explotaron de bronca





A raíz de varios posteos de vecinos, Susana Sánchez, residente del barrio en discordia, dialogó con El Bonaerense y contó: "Vinieron a pintar un paredón pero sólo como lavado de cara, como siempre. Todo sigue igual acá, ya estamos cansados de promesas falsas".





"Nosotros en el barrio todavía seguimos esperando a que lo vengan a mejorar", expresó la mujer sanfernandina y continuó: "Para los chicos es lindo el paredón pintado, pero no alcanza. Tenemos otras necesidades, como el arreglo de las calles".









Sánchez comentó que hay varias cuadras que son intransitables por los pozos y grietas que hay sobre las mismas. Esto provoca que los conductores tengan que frenar demasiado y "es peligroso porque a la noche suelen haber robos y no hay seguridad, ni patrulleros, ni cámaras de vigilancia tampoco".





LEER MÁS Desmintieron que Cristina haya debatido el dólar turista con Alberto y Massa en Olivos





"Con el tema del agua estamos bastante bien acá por lo menos. Pero vemos que en otros barrios, que están cerca del centro de San Fernando, los trabajadores municipales no paran de hacer obras", aseguró Susana e hizo inca pie en que eligen cuáles barrios refaccionar para que las personas de afuera tengan una buena percepción del distrito.









Respecto a la basura de las veredas, la vecina aclaró: "Las bolsitas de plástico siempre están en las calles. Nunca terminan de limpiar a fondo. Es un panorama lamentable y triste que tenemos en nuestro barrio porque no nos dan bola".





LEER MÁS Un joven de Escobar fue detenido con ayuda del FBI por sospecha de terrorismo





A este malestar vecinal se le agrega el enojo que hay por el crecimiento del nivel grafitero dentro del mismo barrio. "Nosotros reclamamos desde hace mucho, pero mucho no podemos avanzar si las mismas personas de acá no cuidan lo suyo. Antes había poco, pero ahora, no hay muro o pared que no tengan un grafiti por lo menos", explicó Susana.





"Queremos que venga el intendente o un representante del municipio para que recorra el barrio Presidente Perón y que se fije cuáles son las necesidades más importantes para nosotros. No nos interesan los murales si no podemos caminar tranquilos fuera de nuestras casas", sentenció Susana Sánchez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.