22/05/2023

Polìtica

El hospital Central ya está funcionando: un sueño cumplido para los pilarenses


Los vecinos ya son atendidos en el nuevo sanatorio, que cuenta con tecnología de punta. Achával lo recorrió y conversó con trabajadores y pacientes, luego de la inauguración del viernes.





Treinta años debieron pasar para que el sueño de los vecinos de Pilar se convierta en realidad, el de un hospital central a la altura de las necesidades de su comunidad. Finalmente, la expectativa se cumplió con creces: ubicado en el km 52,5 de la Panamericana, el nuevo sanatorio sobresale entre el entramado de la autopista por la inmensidad de su amplio y moderno edificio.





El flamante espacio está orientado a la alta complejidad y las emergencias, y cuenta con tecnología de punta y equipamiento único en el sistema público de la región para tratar patologías complejas.





LEER MÁS “Wado” De Pedro le contestó a Levinas y pidió “cortar con los discursos de odio”





Sus puertas ya están abiertas, atendiendo y cuidando a la comunidad. El intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo recorriendo sus instalaciones, conversando con el personal de salud y también con los vecinos.





Una premisa fundamental a la que se apunta es el trato humano, cercano, respetuoso y empático hacia los pacientes y sus familias. Esto se refleja también en la calidad de las prestaciones y el equipamiento.





LEER MÁS Discutió con su pareja y se atrincheró en su casa de Malvinas









LEER MÁS Rescató a más de 50 perros y necesita ayuda para mantenerlos





En ese sentido, hay que destacar que el hospital Central de Pilar no es uno más: cuenta con hemodinamia para el tratamiento de infartos, unidad de ACV, neurocirugía y la única máquina de plasmaféresis en el sistema público provincial (fundamental en el tratamiento de enfermedades autoinmunes).





A todo esto se suma: cirugía de guardia, diálisis, electrofisiología, neurohemodinamia, tomografía, ecografía, rayos x, entre muchas otras prestaciones. 80 camas, 15 consultorios, 3 quirófanos, shockroom para urgencias, terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria.





LEER MÁS Un peligro: Cartonero encontró desechos patógenos en la basura





Pero, por sobre todo, cuenta con personal experimentado y con actualización permanente. Un hospital pensado para cuidar y salvar vidas.





El nuevo hospital Central de Pilar se integra al sistema de salud del distrito, destacándose por la alta complejidad, y sumándose al Sanguinetti, al Presidente Derqui -inaugurado también por Achával-, y el resto de los hospitales, salas de atención y efectores de salud. Como dijo el intendente durante la inauguración: “Por cosas como estas vale soñar y trabajar todos los días. Vamos a seguir trabajando para transformar la vida de Pilar, para que los sueños como este se vuelvan realidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.