06/03/2022

Polìtica

El Gobierno desmintió la fake news sobre compras para la Quinta de Olivos


La Casa Rosada también formaba parte de esta falsa noticia. Frente a ello, el Gobierno nacional emitió un comunicado oficial "ante la difusión de información falsa y distorsionada sobre gastos en la compra de alimentos".





La campaña de las fake news es una metodología de estos últimos años, utilizada con el objetivo ferviente de desestabilizar gobiernos democráticos en todo el mundo. Mientras que en algunos países se estableció un quórum para dejar de lado estas prácticas que perjudican, principalmente, al pensamiento del ciudadano, en Argentina, por el contrario, se apela cada vez más a ellas.





En este caso, el Gobierno Nacional salió al cruce y desmintió la falsa noticia que circula sobre las compras de alimentos para la Quinta de Olivos y la Casa Rosada. Es por esto que la Secretaría General de la Presidencia informó que la compra de los suministros para mencionados establecimientos "se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional", ya que es un mecanismo de transparencia que beneficia al Estado.





Ante la gravedad de la situación, el Gobierno emitió un comunicado, a través de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas por los argentinos, donde explicó: "Ante la difusión de información falsa y distorsionada sobre gastos en la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno. Las compras de alimentos por Licitación Pública se realizan con una modalidad que se llama "Orden de Compra Abierta".





Con este comunicado, el Gobierno se refirió a que el Estado solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación. Y justifica así su contraposición sobre la falsa noticia acerca de un millonario gasto "para la realización de "picadas".






https://twitter.com/CasaRosada/status/1500203886447149066?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1500203886447149066%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fpolitica%2Falimentos%2Fel-gobierno-desmintio-la-fake-news-compras-casa-rosada-y-la-quinta-olivos-n5386707




En este sentido, desde la Secretaría General de la Presidencia informaron: "Los productos que se mencionan en la Licitación Pública son parte de los ingredientes que se utilizan para el consumo de alrededor de 1.600 personas", afirmó.





LEER MÁS La nueva estrategia de Kicillof para tener alineados a Intendentes





De igual manera, dejaron en claro que los productos que se enumeran en la licitación "son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia". Pero están pensados para personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior.





LEER MÁS Kicillof abrió las sesiones y prometió trabajo, obras y escuelas





Es por esto que la Secretaría General de la Presidencia cerró el hilo de Twitter remarcando que "toda compra de alimentos se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional por ser el mecanismo más transparente y beneficioso para el Estado".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.