03/03/2022

Polìtica

Kicillof abrió las sesiones y prometió trabajo, obras y escuelas


El gobernador brindó un discurso de apertura en la Legislatura bonaerense desde La Plata. "Gobernar es crear trabajo", afirmó Kicillof frente a la avalancha las medidas que comunicó.





Durante esta noche, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dio apertura al 150° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense desde la ciudad de La Plata. Allí mismo, Kicillof agradeció, tanto al oficialismo como a la oposición por la aprobación de dos leyes claves para la reactivación económica de la provincia.





"Con estas dos herramientas, el presupuesto y la ley impositiva, vamos a seguir trabajando en los principios que orientan a nuestra gestión en materia económica, productiva y social: el estímulo a todas las actividades económicas e industrias que se desarrollan en nuestra provincia, el crecimiento económico; la mejora en la distribución del ingreso; la generación de empleo genuino, formal y bien pago; el fomento de la obra pública como elemento dinamizador de la economía y la producción; y la inclusión social de los sectores más rezagados de nuestra provincia", fue uno de los primeros relatos de Kicillof.





"Nuestra acción de gobierno se rige por un objetivo claro: proteger el trabajo y la producción bonaerense", sentenció el gobernador bonaerense hace instantes.





Un dato particular, vinculado con la tecnología y la atención hacia la independencia de los jóvenes, el gobernador afirmó: "Aprovecho para anunciar que pusimos en funcionamiento la Cuenta DNI 13/17 que permite a todos los jóvenes de entre 13 y 17 años abrir su caja de ahorro y realizar todas las operaciones desde su celular, llevando adelante una verdadera e integral política de inclusión financiera que, además, nos permitirá pagar a titulares del Progresar de forma 100% digital".





Otro de los puntos sobresalientes en el discurso de Axel tiene que ver con la educación y le pegó al gobierno de Macri y Vidal por su desatención con esta parte de la sociedad. "La educación fue, es y será una prioridad absoluta para nuestra gestión de gobierno, como lo hemos dicho durante la campaña y desde el mismo día de la asunción como Gobernador. Siempre ha sido así para los gobiernos peronistas, y lo es también para este gobierno peronista", explicó Kicillof.









"El neoliberalismo, históricamente, se rasga las vestiduras por la educación a la que atribuyen todo tipo de virtudes, pero cuando y donde les toca gobernar se han caracterizado por reducir los presupuestos. El ajuste siempre empieza por la educación, especialmente la pública. Así se deterioran las instalaciones, se abandona la formación docente, faltan los materiales, se castiga el salario docente y faltan miles de vacantes para que nuestros hijos e hijas puedan estudiar", narró el gobernador.






https://twitter.com/Kicillofok/status/1499138777176064006




"Ya finalizamos 3.558 obras de ampliación y refacción de escuelas. Además la pandemia nos puso el desafío de asegurar las clases: entregamos 13M de cuadernillos, 90 mil netbooks y se dio conectividad a 9 mil escuelas. Con el programa ATR logramos revincular a 3 de cada 4 estudiantes y es nuestro deber seguir trabajando para que todos y todas retomen su vínculo con la escuela, no vamos a dejar a nadie atrás", comunicó en su cuenta de Twitter.





LEER MÁS Desde Olivos, Alberto Fernández y Massa enviaron al Congreso el acuerdo con el FMI





Por último, se refirió al interminable problema con la inseguridad que hay en toda la provincia. Frente a ello, expresó: "La inseguridad es un problema estructural de nuestra Provincia y no existe estrategia de comunicación que pueda reemplazar la falta de una verdadera política de seguridad. Hemos puesto en marcha una inversión histórica para fortalecer a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a persistir en el fortalecimiento de la capacidad operativa policial; el desarrollo de la tecnología, la logística y la infraestructura; y la profesionalización de la policía".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.