04/03/2022

Polìtica

Kicillof manda $3900 millones a Intendentes para tenerlos alineados


El Gobernador estuvo junto con los ministros Nicolás Kreplak y Leonardo Nardini en el municipio de San Vicente, donde anunciaron mejoras hospitalarias en 28 municipios bonaerenses. Enterate cuáles de zona oeste se verán beneficiados con esta medida.





Es imposible no pensar que luego de dejar atrás la pandemia, la política vuelva a enfocar los cañones en las elecciones presidenciales del año próximo. Si bien Alberto Fernández sufre la erosión propia de cualquier gobierno, esto se suma a los escándalos en plena cuarentena y el número de víctimas fatales por el covid-19. Pero -como es habitual en manual del peronista- el oficialismo puso en marcha su plan para ir en busca de la reelección.





El propósito de este dinero es para mejorar la salud publica de los municipios.




Es por esto, durante la jornada de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, junto al Ministro de Salud Nicolás Kreplak y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini, anunciaron la inversión de 3.900 millones de pesos para 28 municipios bonaerenses, con el fin de realizar mejoras hospitalarias.





LEER MAS: Maratón por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Morón: enterate cómo participar





La medida provincial fue comunicada por Kicillof desde el municipio de San Vicente. “Con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provinciavamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”, narró el gobernador, en presencia del intendente del distrito anfitrión Nicolás Mantegazza.





«Con el plan 6×6 abordamos transformaciones estructurales para los problemas de fondo, después de años en los que la prioridad estaba puesta en los cortes de cinta y las inauguraciones. No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas. Toda la infraestructura de la Provincia tiene que ser de calidad”, sentenció Kicillof.





La medida fue comunicada por el gobernador en una reunión en San Vicente.




LEER MAS: El matancero Bizarrap lanzó su session junto a Residente y apuntaron contra J Balvin





De esta manera, el gobernador y aspirante a ser uno de los fuertes candidatos del peronismo para las elecciones presidenciales del año que viene dejó en claro que la esta inversión será destinada exclusivamente para la salud pública de los municipios bonaerenses.





¿Cuáles son los municipios de zona Oeste que se beneficiarán con esta medida?





De los 28 distritos que integran esta normativa, basada en mejorar la calidad de la salud, diez de ellos pertenecen a la zona Oeste del conurbano bonaerense. Estos son: La Matanza,  General Rodríguez,  Moreno, Ituzaingó, Morón y Merlo.





LEER MAS: Dejó el auto estacionado en Ramos y cuando volvió estaba abierto: le habían robado





Los 3.900 millones de pesos serán distribuidos para los todos los municipios bonaerenses que fueron mencionados por Kicillof. Además de los de zona oeste, el resto son: Tigre, San Fernando, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas y José C. Paz, Zárate, Carmen de Areco, Presidente Perón, Luján, Mercedes, Cañuelas, Ensenada, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza y San Vicente.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.