23/09/2022

Policiales

Diego del Río afirmó que su hermano Martín "practicaba tiro"


El detenido como presunto autor del parricidio, asistía regularmente a un polígono de la Ciudad de Buenos Aires.





El hermano mayor del presunto parricida de Vicente López, Diego Del Río, brindó una nueva declaración para dejar en claro que no tienen ninguna relación con el crimen de sus padres y volvió a complicar a Martín, hermano menor y detenido por el homicidio, al afirmar que "practicaba tiro regularmente".





La nueva declaración del mayor de los hijos de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) se dio este jueves pasado ante dos fiscales de la causa, Marcela Semería y Alejandro Musso, y se produjo ante la necesidad del testigo de aclarar algunas cuestiones planteadas por la defensora de su hermano, Mónica Chirivin, quien llegó a pedir en el expediente que se lo investigue como sospechoso.





"No tengo ningún tipo de vinculación con el homicidio de mis padres", dijo el consultor de 47 años, al inicio de su nueva testimonial, a la que accedió Télam, en la que incluso, le entregó a los fiscales su teléfono celular, marca Motorola, y les dio su clave para que lo periten.





Diego comentó que solo concurrió "en dos oportunidades y siempre por disposición de la Fiscalía y acompañado por policías" y que la primera fue aquella tarde del 25 de agosto a verificar si allí se hallaban las armas de fuego propiedad de su padre y que "unos días más tarde" volvieron para "secuestrar dicho armamento".









LEER MÁS “Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría intelectual”, sostuvo Cristina sobre los detenidos





A su vez, Chirivin planteó en un escrito que los cuatro testigos que identificaron a Martín Del Río (46) como el "caminante encapuchado" que quedó filmando yendo y volviendo de la escena del crimen -entre ellos su hermano-, manifestaron que lo "odiaban".





LEER MÁS Exclusivo: Llevan 60 años en pareja y ahora sueñan con llegar a Miami en motorhome





Los fiscales le consultaron a Diego si tenía hacia Martín un sentimiento de odio o lo tuvo previo al hecho, y contestó: "No, para nada, de hecho una vez que pasa esto nos juntamos tres veces con mi hermano, con el abogado Félix Linfante".





LEER MÁS El insólito cordón de San Isidro que causó la indignación vecinal





"El hecho que le haya prestado plata y que no me la haya devuelto sí enfrió un poco las cosas pero la verdad es que si nos veíamos, no había problema", dijo al recordar que su hermano nunca le terminó de devolver unos 110.000 dólares que él y su mujer le habían prestado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.