23/09/2022

Polìtica

“Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría intelectual”, sostuvo Cristina sobre los detenidos


Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron encarcelados por el intento de magnicidio.





Durante la jornada de hoy, la vicepresidenta Cristina Fernández aseguró que "nadie puede pensar" que la llamada banda de los copitos, que atentó contra su vida en la puerta de su casa, "planificó e ideó la autoría intelectual" del ataque.





La presidenta de la Cámara del Senado ejerció su propia defensa como abogada en el juicio oral por la Causa Vialidad, en la que se refirió a los cuatro detenidos por el intento de magnicidio, y remarcó que se trata de la "banda de autores materiales" del hecho.





“Nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron”, planteó la ex mandataria al exponer a través de la plataforma Zoom desde su despacho del Senado, y continuó: “Sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación, alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos. La asesora de otra diputada… Me siento un tanto en estado de indefensión”.






https://twitter.com/CFKArgentina/status/1573312780438048768




LEER MÁS Exclusivo: Llevan 60 años en pareja y ahora sueñan con llegar a Miami en motorhome





“Intentaron matarme disparando a 15 centímetros de mi cara una pistola”, remarcó la ex jefa de Estado, quien también rememoró los afiches y carteles que aparecieron con su rostro y la leyenda “ASESINA”.





LEER MÁS Se viene el “Festiparque de la primavera” pidiendo por el “Parque Público Béccar”





Y cerró: “Esto es crear un clima en el que se ha contribuido… En la vida de los argentinos y especialmente en la mía hay tres, o treinta, toneladas de Clarín, La Nación y alguna otra revista en la que se va creando y estigmatizando a una persona, que no por casualidad es mujer”.





LEER MÁS El insólito cordón de San Isidro que causó la indignación vecinal





Luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, fueron detenidas cuatro personas: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.