23/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Llevan 60 años en pareja y ahora sueñan con llegar a Miami en motorhome


Juan y Juana son de Grand Bourg, se conocieron en la adolescencia y hoy, a los 78 y 75 años, quieren recorrer la Argentina y el continente en casa rodante.





Hay historias de amor que conmueven. Sin dudas, la de Juan Carboni y Juana Alderete está en la cumbre de ese rubro. El matrimonio vive en Grand Bourg (Malvinas Argentinas), tienen 78 y 75 años y se conocen desde que tenían 18 y 15, respectivamente. Ahora, después de 60 años juntos, están a punto de cumplir un sueño que comenzó hace casi tres décadas: viajar por todo el continente en casa rodante.





LEER MÁS: Se viene el “Festiparque de la primavera” pidiendo por el “Parque Público Béccar”





Los abuelos que se hicieron virales en las redes planean la aventura en motorhome desde hace ya 30 años. Se habían comprado un colectivo pero, por cuestiones de trabajo, debieron venderlo para adquirir un camión. Ahora, con el proyecto más latente que nunca, la pareja habló con El Bonaerense y le contó todos los detalles.









“Pasó el tiempo y ahora que estamos jubilados pudimos comprar otro colectivo para hacerlo motorhome. Prácticamente lo tenemos hecho. Le faltan retoques, pintarlo, una parte mecánico y terminar de armarlo”, reveló Juanita, con un entusiasmo encantador.





LEER MÁS: ¿Dónde y cuándo velan a Carlitos Balá, el icónico humorista infantil?





Según contaron, en el motorhome va a trabajar gente amiga y ellos mismos, haciendo lo que su edad les permite. “Ayudarán empresas para que se termine lo más rápido posible. Lo de adentro, por suerte, ya está todo comprado”, aseguraron.









¿Cómo será la casa rodante? Tendrá una habitación con cama matrimonial, cuatro camas cuchetas, una cocina totalmente equipada, espacio para lavarropas y secarropas, baño con ducha y un living comedor. “El presupuesto de todo lo que fuimos haciendo y lo que falta hacer es, más o menos, el doble de lo que costó el colectivo, sale unos cuantos pesos pero es algo hermoso”, relató Juan.





La pareja se conoció en la adolescencia en Olivos, gracias a que ella era amiga y compañera de trabajo de la hermana de él y desde ese momento están juntos, con algo en común: la pasión por los viajes.









“Siempre nos encantó viajar, trabajando en los camiones recorrimos toda la Argentina, pero no teníamos tiempo de conocer los lugares más hermosos que tiene nuestro país, ahora vamos a hacerlo si Dios quiere”, contó Juan. Y ella agregó: “Como nos gusta la aventura, preferimos el motorhome en lugar avión”.





LEER MÁS: El insólito cordón de San Isidro que causó la indignación vecinal





“Tenemos pensado que nos llevarán tres o cuatro años el viaje que tenemos planeado hacer. Primero queremos recorrer bien la Argentina. Después iremos parando en los lugares que más nos gusten fuera del país”, explicaron.









Y profundizaron: “Queremos conocer muchos paisajes y lugares lindos, como Perú, Colombia, Brasil (con sus playas), Machu Picchu, el Caribe, Panamá, México (que tiene muchos lugares muy lindos) y Estados Unidos (el Cañón, Las Vegas y finalizaremos en Miami)”.





¿Cómo serán costeados los cuatro años de viajes en casa rodante? La pareja utilizará el 100% de sus jubilaciones para esto y cocinarán para vender en el camino. Además, planean seguir con un rol de influencer en las redes sociales (ayudados por Nicolás, su nieto) y en YouTube, soñando con conseguir monetizar esta hermosa aventura.









Su relación con el Conurbano:





“Lo que más me gusta de Grand Bourg es la plaza, que está muy linda, y el parque de mi casa, donde disfruto todos los días tomando mate y comiendo asado los fines de semana con familiares y amigos”, explicó Juanita. “A mí me gusta mucho Olivos, me crie ahí y se puede disfrutar mucho del río”, cerró Juan.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.