El finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su esposa fueron acusados por grooming hacia una alumna menor de edad de una de sus escuelas. Fueron suspendidos preventivamente de la Federación Bonaerense de Gimnasia.
Una fuerte denuncia impactó en las últimas horas en el seno del atletismo argentino, ya que el ex gimnasta olímpico Federico Molinari fue denunciado por acoso a una alumna menor de edad de una de sus escuelas.
El ex deportista -finalista en la categoría anillas en Londres 2012- fue señalado junto a su esposa, Paula Cancio, por la madre de una menor que asistía a una de sus escuelas de gimnasia y habría sufrido acoso a través de sus redes sociales.
LEER MÁS Una familia necesita más de $120.000 para no caer en la indigencia
La mujer realizó la denuncia en la Fiscalía de San Isidro en marzo, que se encuentra investigando el hecho. No obstante, la noticia trascendió en las últimas horas.
El primero en confirmarlo fue el periodista especializado en policiales Germán “Pampa” Mónaco, quien detalló que Molinari fue acusado penalmente y tanto él como Cancio tuvieron que alejarse de la Federación Bonaerense de Gimnasia, donde hasta el mes pasado ocupaban cargos y fueron suspendidos.
Posteriormente, el medio especializado Argentina Amateur Deporte brindó más detalles sobre el caso, que salpica a uno de los referentes del olimpismo a nivel nacional.
LEER MÁS Maschwitz: se enojó por no ser atendido y rompió uno de los vidrios de la nueva UDP

LEER MÁS “Chicho” Serna hizo pública la guerra entre Boca y Retegui: «No quiso venir»
La menor asistía a la escuela del matrimonio desde julio de 2020 y desde 2021 que alega ser hostigada desde la cuenta de Instagram de la institución, presuntamente bajo la autoría del ex atleta olímpico.
Ante esta situación, la adolescente le pidió a la madre que interviniera y finalmente la cambiaron a la clase dictada por Cancio.
Sin embargo, en vez de acompañarla, la esposa de Molinari la habría maltratado y dejado al margen de los entrenamientos.
LEER MÁS Recrean a Fernando Báez Sosa con inteligencia artificial en TikTok
Por otra parte, la menor sostiene que el ex gimnasta olímpico en una ocasión la tomó de la cintura y le guiñó el ojo, un hecho a toda luz fuera de lo convencional.
Hasta el momento, Molinari no se pronunció sobre la denuncia que recae tanto sobre él como sobre su esposa.