Desde camiones y autos particulares arrojan los desechos
El basural que se encuentra en la zona de la costanera, cercano al puente Zárate-Brazo Largo representa una problemática que lleva tiempo en los vecinos que viven en cercanía a la ribera del municipio de zona norte.
LEER MÁS Refaccionó un vagón de subte y armó un hospedaje en Villa La Ñata
Es un territorio con gran e importante impacto producto de la contaminación constante, debido al arrojo de basura. Esta misma contaminación es provocada por empresas radicadas en la zona como por los mismos vecinos.

Justamente, habitantes locales acusan de que todos los días ingresan camiones y autos particulares por la calle Arribeños para deshacerse y descargar enormes cantidades de basura.
Lo agravante de ello es el fuerte olor nauseabundo en la zona mencionada, provocado no solo por los desechos orgánicos, sino también porque arrojan animales muertos, mientras que otros están en el lugar por intoxicaciones.
LEER MÁS Tristeza por el fallecimiento de un conocido joven de Escobar
Siendo una zona de humedales, fundamental para el desarrollo de ecosistemas y de la vida, que actualmente se ven atentados por la tirada de basura y por los incendios forestales, este basural es repudiado por los vecinos Zárate y en cercanías.