31/05/2022

El Bona

¿Cómo serán los aumentos de luz y gas en zona norte?


Esta semana se sabrá la segmentación de las subas en las tarifas.





Durante la jornada de este martes, el secretario de Energía Darío Martínez adelantó que en esta semana se publicará la resolución que establecerá cómo serán los aumentos de las tarifas en los servicios del gas y la electricidad para aquellos usuarios de mayor poder adquisitivo.





El funcionario remarcó que los ajustes ya habían sido anunciados para los demás usuarios, con o sin tarifa social, como en este caso que se aumentará a los que más recursos tengan, medida que comenzará a regir a partir de junio.





"Es un proceso, se va a llegar a un incremento en la factura del 16,5% para los que no tienen tarifa social en electricidad y del 7,5% para los que la tienen", explicó el secretario en dialogo con Radio 10 y Urbana Play.





LEER MÁS Terrible: Así quedó un poste que cayó sobre una reja en San Miguel









LEER MÁS Polémica en un Htal de José C. Paz por el monto que cobran en la guardia





Por su parte, también detalló que en el caso del servicio de gas los incrementos para los que no tienen tarifa social serán "del 15 al 25%", dependiendo siempre del área de cobertura de cada distribuidora.





LEER MÁS Vecinos de Malvinas piden ayuda para que los estudiantes no pierdan las clases





"Cumplida esa etapa viene la segmentación", explicó, además de adelantar que "estaremos terminando la resolución esta semana y daremos a conocer los criterios". En tanto, Martínez aseguró que la quita de subsidios "no es para todo el mundo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.