31/05/2022

El Bona

Vecinos de Malvinas piden ayuda para que los estudiantes no pierdan las clases


Una escuela no tiene gas, por lo que los alumnos y las alumnas no asisten a la institución.





Los problemas con la educación pública no cesan en los municipios del norte del conurbano bonaerense. Ya no es el coronavirus, ni los cortes de luz, sino que es el frío el principal causante de que los menores de edad no pueda asistir a una escuela de Malvinas Argentinas.





Se trata del colegio N°11 Almafuerte, en Los Polvorines, que no tiene gas dentro de su establecimiento, razón por la que las clases fueron suspendidas y los alumnos no pueden concurrir a la institución. Esto derivó en un reclamo y pedido de ayuda de los vecinos.





Los habitantes de la localidad, con el objetivo de que los menores no pierdan días de clases, viralizaron la situación en las redes sociales. Cabe destacar que el colegio también funciona como Instituto N°29, por la noche.









LEER MÁS Exclusivo: ¿Cómo se vive un barrio popular?





"Hola gente necesita el colegio N°11 ESS N°29 de su ayuda. Los chicos no tienen gas para poder tener clases y llevar adelante la educación que todos niños necesitan. Por favor ayuden al colegio gracias", posteó Jonatan.





LEER MÁS Exclusiva: Son policías en José C. Paz y ayudaron a dar a luz a una madre





La publicación del vecino fue acompañada por los usuarios malvinenses quienes se sumaron al pedido de ayuda. "¡¡Los del municipio deben ocuparse!! La escuela secundaria 17 de Tortuguitas está juntando plata para estufas", expresó Claudia.





LEER MÁS La picante respuesta de Lali Espósito a los “haters”





"Consejo escolar, municipalidad hagan algo. LOS CHICOS NESECITAN. Vergüenza les tiene que dar que los chico tienen que estar juntando para la estufa", comentó otro vecino.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.