01/12/2022

Deportes

¿Cómo le fue a la Selección argentina en los 8vos de final en Mundiales?


El equipo de Scaloni se enfrentará en la siguiente fase a la inesperada Australia





El próximo sábado, la Selección argentina jugará contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, instancia en la que al equipo nacional le fue bastante bien, ya que la superó en el 66% de las veces que la disputó.





Pero una vuelta hacia el pasado. Los octavos de final de un mundial se juegan desde México 1986, cuando se actualizó la ronda final con los 16 mejores equipos del certamen. Casualmente, la Selección de Bilardo enfrentó a Uruguay a la que la venció por 1 a 0.





LEER MÁS Video: Arrojan vacas muertas en un basural de San Martín





En el Mundial de Italia 90, se disputó el famoso Clásico de las Américas en los octavos de final entre Argentina y Brasil. Allí, la Albiceleste derrotó a la verde-amarela por 1 a 0, con el histórico gol de Claudio Caniggia, tras un pase de Maradona.









La buena racha tuvo su primer corte que fue en el Mundial de Estados Unidos 1994. El equipo de Alfio Basile no estaba bien anímicamente tras la expulsión total de la competencia de Diego Maradona, por haber dado positivo en el análisis antidoping. Allí, la Selección perdió por 3 a 2 ante Rumania en Los Ángeles.





Llegó el Mundial de Francia 1998 con muchas caras nuevas y sin Maradona. El equipo de Daniel Pasarella dejó volvió a dejar afuera a Inglaterra en esta competencia, pero esta vez, ocurrió en la tanda de penales, luego de un 2 a 2 en los 90 minutos más el alargue.





LEER MÁS Exclusivo: calles destruidas luego de la lluvia en Malvinas





Mundial de Corea Japón 2002, Argentina no superó la fase de grupos. Pero en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, los octavos de final fueron en contra de México, al cual se lo venció en las dos oportunidades. En el 2006, Argentina derrotó al equipo de Lavolpe por 2 a 1; mientras que en 2010 el marcador final fue por 3 a 1.









En Brasil 2014 la Selección nacional volvió a disputar un final de Mundial. Pero en los octavos de final tuvo que superar a Suiza por 1 a 0, con gol de Di María sobre el final del segundo tiempo del alargue.





Cuatro años después, en Rusia 2018, el combinado dirigido por Jorge Sampaoli perdió contra el campeón de la edición pasada, Francia, por 4 a 3 en un partido que sentenció la carrera mundialista de varios referentes de la vieja camada.





LEER MÁS Video: Pelea y detención de trapitos en zona norte





Con la reciente clasificación, la Selección argentina jugará su décima vez los octavos de final. Instancia que cosecha seis victorias y tres derrotas. El próximo partido será contra Australia en el estadio Ahmad bin Ali, a partir de las 16 horas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.