02/08/2022

Polìtica

Cecilia Moreau fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados


Tras la renuncia de Sergio Massa, la oriunda de Olivos se convirtió en la primera mujer presidente de la Cámara Baja.





Hace instantes, la Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires, tras haber sido designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, cargo que asumirá durante mañana miércoles.





Luego de ello, los diputados votaron como presidenta de la Cámara Baja a Cecilia Moreau, legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), quien se transformó en la primera mujer en asumir al cargo, que culminará en diciembre, dentro de una elección en la que el bloque de Juntos por el Cambio y la Izquierda decidieron abstenerse.





LEER MÁS Exclusivo: Alumnos de una Escuela Especial de Escobar, sin clases porque se rompió la combi









En efecto, el recinto político legislativo fue presidido por el vicepresidente del cuerpo Omar de Marchi, de Juntos Por el Cambio, hasta que se designe al nuevo presidente de la Cámara que deberá cumplir con el mandato de Massa, finalizando el mismo en diciembre de este año.





LEER MÁS Denuncian pésima atención en el Hospital Central de San Isidro





Por su parte, el oriundo de Tigre informó desde Twitter, el domingo pasado, que hoy oficializará su renuncia como presidente de su banca, dando ese paso "con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones".






https://www.youtube.com/watch?v=3ZeAbGK2VtY




Ahora bien, la renuncia de Massa a su banca deriva en la jura como diputado a Juan Marino, presidente del Partido Piquetero. Este hombre, de 34 años, actualmente se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.





LEER MÁS Boca y otra novela: Rossi no aceptó la propuesta de renovación de Riquelme





En tanto, respecto a la postulación de Cecilia Moreau, la mayoría de los partidos políticos opositores aún no han definido sus posturas, salvo el caso de Juntos por el Cambio, que dejaron en claro que se abstendrán de la votación.





De todas maneras, la votación es a mano alzada y no se limita a mayorías, por lo que se estima que el plenario, solicitado por el Frente de Todos, culminará con la asunción de la diputada oriunda de la localidad de Olivos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.