02/08/2022

Exclusivo

Exclusivo: Alumnos de una Escuela Especial de Escobar, sin clases porque se rompió la combi


Al igual que hace tres meses atrás, los alumnos de la 502 de Maquinista Savio deben faltar al colegio por culpa del Estado. El municipio no ayuda en nada y los padres hablaron con El Bonaerense.





La comunidad de padres de la Escuela Especial Nº502 “Néstor Boca” de Maquinista Savio, localidad perteneciente a Escobar, nuevamente reclaman por el abandono del Estado hacia sus hijos. En este caso, la principal problemática es que la combi que traslada a los niños desde Garín se rompió y ellos no pueden asistir al colegio.





LEER MÁS: Denuncian pésima atención en el Hospital Central de San Isidro





“La combi de de la Escuela Especial 502 de Savio se rompió y el viernes la remolcaron hacia el taller de La Plata. Así que mínimo por una semana los alumnos con discapacidad motriz no podrán ir a la Escuela”, contó Sara, mamá de uno de los niños afectados por esta situación.









Hace tres meses, los chicos tampoco podían asistir debido a que esta misma combi (que ya acarrea problemas desde hace un tiempo) no tenía combustible y el Estado no giraba el dinero para que le carguen, según palabras de padres y autoridades. Sí, tan insólito como indignante.





LEER MÁS: Día clave para Sergio Massa: Renuncia a Diputados y suma gente a su equipo





“La combi está en el taller de La Plata desde hace varios días. Andá a saber cuándo la traen, mínimo una semana. Estamos cansados. Si no es la rampa, siempre algo pasa”, repitió con enojo.





“Ya en 2019 tenían que cambiar la combi por una nueva pero desde la provincia son iguales o peores que en Escobar. Los chicos no tienen medios para ir hasta Savio. ¿Cómo van a hacer si están en sillas de ruedas?”, profundizó sobre el problema.





LEER MÁS: Atención Zona Norte: Se levantó el paro de colectivos





Otro problema que tuvo la escuela de Savio.




Además, Sara agregó con resignación: “Es tan desgastante y triste esta situación, porque los tiempos de los funcionarios jamás coinciden con los tiempos de los niños con Discapacidad del distrito”.





“El Consejo Escolar no hace nada, ni siquiera llaman para averiguar porque dicen que no le corresponde.
Son alumnos con Discapacidad de Escobar, loco, ¿cómo no pueden llamar? Eso es poca humanidad”, aseveró.





Y finalizó: “Ninguno quiere trabajar, estamos hartos, hartos. ¿El Intendente (Ariel Sujarchuk o Beto Ramil) no puede llamar al Gobernador (Axel Kicillof).





Además de este problema por la combi, donde nunca tuvieron una respuesta satisfactoria por parte del gobierno local o provincial, la Escuela 502 sufre abandono en otros sentidos. En las redes sociales se reportan muchas denuncias de robos de portón, rampas y calles en mal estado y condiciones edilicias deficientes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.